Cargando...
Marca

Arcioni: “Hicimos una oferta concreta que va a beneficiar a todos los trabajadores estatales”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se refirió, en una rueda de prensa realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, a la propuesta salarial que se le efectuó a la mesa de unidad sindical para destrabar el conflicto que existe en la provincia.

Al respecto, el mandatario provincial manifestó que “hemos hecho una oferta concreta de lo que podemos pagar, haciendo un esfuerzo enorme, que busca beneficiar a todos los trabajadores estatales, dejando de lado la precarización laboral”.

En el mismo sentido, el Gobernador expresó que “la mesa de unidad nos ha pedido tiempo hasta el próximo martes para dar una respuestas porque lo iban a debatir en las asambleas”.

Apertura de paritarias

A su vez, Mariano Arcioni explicó que “lo que estamos proponiendo no es un aumento, sino es un bono de carácter excepcional que luego en las paritarias que se abrirán en el mes de octubre poder discutir si a este lo convertimos de carácter remunerativo”.

“Este bono de 3000 pesos va a ser para los que cobran el primer tramo de hasta 30 mil pesos, el cual se va a aplicar en 3 tramos de 1000 pesos cada uno de ellos, incorporando de esta forma a los que menos ganan, porque en el caso de Educación hay 1200 agentes que cobran entre 8 y 9 mil pesos y con esta medida pasarían a cobrar 11.500 pesos”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, el gobernador remarcó que “todo este gran esfuerzo que estamos haciendo con esta propuesta nos va a demandar alrededor de 29 millones de pesos más y para lograr elevar el sueldo mínimo vital y móvil de 8000 a 11.500 serian 3 millones de pesos más”.

Además el mandatario destacó que “esta es nuestra propuesta y la vamos a mantener, independientemente de lo que decidan las bases y los gremios, y en caso contrario se va a evaluar, si llegan a rechazarla, de poder aplicarla por decreto”.

Aguinaldos

Por otra parte, Arcioni se refirió al pago de aguinaldo, “el Ministro de Economía, Alejandro Garzonio, va a estar viajando el lunes a Buenos Aires para terminar de acordar el dinero y ahí poder dar una fecha exacta del pago de los mismos”.

Toma del Ministerio de Educación

Por último, el mandatario habló sobre la toma que se está dando por parte de los docentes en el Ministerio de Educación en Rawson, del cual dijo “les hemos solicitado, de forma diaria e insistentemente que levanten esta medida porque de lo contrario corre riesgo el pago tanto de sueldos como de aguinaldos de todo el personal de este sector”.

“Hay que tener en cuenta que el personal de este organismo es el encargado de hacer todas estas cargas salariales y si su lugar de trabajo está ocupado por esta gente, no se va a poder concretar estas acciones que perjudican a ellos mismos, por eso pido coherencia y racionalidad”, finalizó Arcioni.