Cargando...
Marca

Arcioni: “Estamos trabajando para mejorar la matriz energética del interior”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presidió junto al intendente de Tecka, Jorge Seitune, el acto oficial por el 97° aniversario de esa localidad que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, con la presencia del ministro Coordinador, Marcial Paz; de Familia, Martín Bortagaray, intendentes y jefes comunales de localidades vecinas, fuerzas de seguridad, además de instituciones y vecinos.

Arcioni hizo mención a la necesidad de mejorar la matriz energética en las localidades del interior e informó que “estamos trabajando en ese tema, en muchas localidades y pronto lo estaremos demostrando”.

“Nosotros como Gobierno, a pesar de la situación económica, no dejamos de seguir trabajando con la misma responsabilidad con la que asumimos. Tengan la tranquilidad que estamos trabajando para el desarrollo de Chubut, pensando en el fututo y en lo que nos merecemos”, remarcó Arcioni.

En su discurso, el mandatario provincial también recordó que “es el tercer aniversario consecutivo en el que participo y me alegra ver el avance que va teniendo en corto tiempo la localidad. Eso se debe al trabajo honesto, responsable y el real sentir por la comunidad”.

Crecimiento y desarrollo

Por su parte, el Intendente Jorge Seitune, agradeció la presencia del Gobernador, autoridades provinciales y municipales y destacó “la inauguración de una serie de obras que hacen a la continuidad y crecimiento de nuestro pueblo”.

“Los fondos del bono provincial han significado un salto importante para concretar obras en tiempos en que la situación económica no es la mejor. Podemos contar con eso fondos generando mano de obra para nuestros jóvenes”, manifestó el jefe comunal.

Seitune valoró el trabajo que se viene realizando y  mencionó la recorrida junto al Gobernador por el “futuro natatorio de la localidad donde hemos puesto muchas ganas y empeño y lo único que restaría sería tener el suministro de gas para habilitar esa magnífica obra que va a cambiarle la vida a nuestros vecinos”.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a los empleados municipales Venancio Quiñigual, Cándido Montesino, Juan Carlos Rojas y Segundo Ferreira y a los jugadores de Futsal, Guillermo Leiva y Carlos Cabeza, por el compromiso para con la localidad.

Plan Calor

Por otra parte, se firmó un acta compromiso entre el Ministerio de Familia y Promoción Social  y la Municipalidad de Tecka, por aportes para la adquisición de leña e insumos para la calefacción de viviendas de bajos recursos y mayor vulnerabilidad en el marco del  refuerzo “Plan Calor 2018”.

Inauguración de Obras

Las actividades comenzaron por la mañana con el izamiento del pabellón Nacional, el Tedeum en la Capilla María Auxiliadora y posterior desfile de instituciones locales. Posteriormente el gobernador Arcioni recorrió la obra de ampliación de la sala velatoria, que cuenta con un galpón para guardar el móvil del servicio de sepelio y deposito.

En la oportunidad, Arcioni también inauguró 4.741 m2 de adoquines de hormigón, ejecutados a través de un crédito de la Administración de Vialidad Provincial por un monto de $ 2.097.194, proveniente del bono provincial.

Además se inauguró el paseo y escalinata del mausoleo Cacique Inacayal; 40 nichos y cerco perimetral en el marco de la ampliación del cementerio Municipal; 2 aulas, cocina, oficinas, deposito en la Escuela de formación laboral y puesta en funcionamiento de punto digital mediante un convenio con Nación.