Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Política

Arcioni cerrando campaña: “en estos casi 2 años de gestión como gobernador lo más importante fue ordenar la provincia, en un contexto de conflicto”

En cuanto a la infraestructura escolar aclaró que “nos hicimos cargo solucionando los problemas realizamos un relevamiento de escuelas en las provincias con problemas de infraestructura y hoy de 150 escuelas con problemas en la provincia sólo hay 6,  cómo también solucionamos las paritarias con los docentes para que comiencen las clases”, estamos encontrando la solución, puntualizó.

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni participó del programa La Tribuna por FM del Mar, luego de la jornada en la que formo parte del acto de campaña en Cerro Dragón, acompañado por el sector petrolero. Participó junto a Jorge Loma Ávila y José Judggar.

A modo de cierre de campaña describió los puntos más sobresalientes de su gestión “un diferenciador con respecto a los otros candidatos es que nunca dejamos de recorrer la provincia, es una marca registrada, en los momentos más difíciles que nos tocó atravesar como en el 2018, siempre recorrimos la provincia no hubo un fin de semana que no hayamos estado en el interior, eso es algo que nos ha caracterizado”.

En su recorrido incluyó encuentros con productores, vecinos, como también  referentes sindicales, referentes sociales y los intendentes de las diferentes localidades, con el propósito de “gobernar para todos los ciudadanos de la provincia, más allá de las cuestiones partidarias”. Detalló que en estos casi 2 años de gestión como gobernador lo más importante fue ordenar la provincia administrativamente, económicamente y políticamente en un contexto en conflicto “hemos dejado de lado la precarización laboral en la provincia y jerarquizamos al trabajador del Estado, con las paritarias como también la cláusula gatillo, sumando a reconocimientos extraordinarios que nunca se habían dado durante años”. En cuanto lo administrativo tanto para la policía, como al personal de la salud, que fue un eje principal “ya no se escucha la falta de pediatras y de insumos en el hospital”.

Por otra parte mencionó que “hemos reactivado la obra pública, prácticamente paralizada en su totalidad, hemos comenzado a pagar las deudas que mantenía la provincia y retomamos las obras importantes en Comodoro como las 600 viviendas que estaban paralizadas y ya están en ejecución. Algunas financiadas por el gobierno nacional pero hay que destacar y resaltar que el gobierno nacional le debe 600 millones de pesos a la provincia, por las viviendas que iniciaron y que todavía no se han pagado”. Indicó que después de las elecciones van a entregar las viviendas en la ciudad.

Destacó entre otros puntos que “está activa la ciudad judicial de Comodoro, el puente de Caleta Córdova, como también se está trabajando con los pluviales, se inició con el asesor técnico en un momento de discusión -si era un problema de la provincia, del municipio, o de nación” Finalmente logró convocar a todas las partes y “ayudamos para que se pueda llamar a licitación”. Tanto para puente del Arroyo la Mata, como también el camino General. Perón que se está ejecutando, mencionó entre las obras.

Hay una activación en la obra pública a pesar de la situación financiera porque tampoco podemos escapar a la coyuntura que se vive el país a nivel nacional ,sostuvo, “es muy importante y a pesar de todas las críticas, las calumnias y las mentiras, no nos detenemos, seguimos construyendo y haciendo” Mencionó sobre la obra social SEROS que “nos hicimos cargo de 8 meses que no se pagaba, en el caso de los bioquímicos, se les dio un aumento en 10 meses del 53%, no se le debe absolutamente nada a nadie y que ahora a días de las elecciones surge un reclamo, no es justo porque tiene un tinte claramente electoral”. Cuidando la obra social “hicimos mucho en muy poco tiempo y con muy pocos recursos”.

Otro aspecto que destacó es la compra del tomógrafo para el Hospital Regional “estamos activando las obras, no nos endeudamos y pagamos nuestras obligaciones, como los sueldos pagando a término”. En cuanto a la infraestructura escolar aclaró que “nos hicimos cargo solucionando los problemas, realizamos un relevamiento de escuelas en las provincias con problemas de infraestructura y hoy de 150 escuelas con problemas solo hay 6, cómo también solucionamos las paritarias con los docentes para que comiencen las clases”, estamos encontrando la solución, puntualizó.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker