Cargando...
Marca

Arcioni anunció el gabinete provincial que lo acompañará en su nueva gestión 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este viernes en conferencia de prensa el nuevo gabinete que asumirá el próximo lunes 9 de diciembre. Lo hizo en el marco de la última reunión de gabinete que encabezó el mandatario provincial con los distintos funcionarios salientes, y que en algunos casos, van a continuar siendo parte del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Mariano Arcioni, repasó que “acabamos de finalizar la última reunión de gabinete de esta gestión. Lo importante es que hemos conversado cuales van a ser los funcionarios que han sido ratificados y los nuevos que van a asumir en otras carteras provinciales, en virtud de la aprobación en el día de ayer, jueves, de la nueva Ley de Ministerios”.

Gabinete 

En el mismo sentido, el Gobernador del Chubut anunció que “en la Secretaría General de Coordinación va estar Carlos Relly; en los Ministerios de Gobierno, José Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Familia, Cecilia Torres Otarola; en Chubut Deportes, Gustavo Hernández; en la Secretaría de Logística y Compras, Lorena Coria; en Ciencia, Tecnología y Cultura van a estar Mauro Carrasco y Matías Cutro; mientras que el resto del Gabinete se conforma con los actuales funcionarios”.

Agilidad y modernización del Estado 

A su vez, el mandatario provincial remarcó que “con estas nuevas incorporaciones y cambio de carteras, buscamos darle agilidad y modernización al Estado, dejando de lado mucha burocracia que existe en la actualidad, el cual es uno de los objetivos que nos vamos a imponer cada uno de los funcionarios”.

Nuevos diputados 

Con respecto, a la conformación de la nueva Legislatura, Arcioni dijo que “espero poder hablar siempre con claridad y franqueza, que es algo que nosotros nos ha caracterizado a lo largo de estos años, pero creo que la Cámara que viene es mucho más de consenso y de diálogo, donde lo primero que va a estar va a ser el valor de la palabra, y el proyecto de provincia”.

Finalmente, el Gobernador del Chubut expresó que “en el comienzo de esta nueva gestión, les pido a todos que miremos para adelante, tenemos un camino por recorrer, con muchas esperanzas y objetivos por cumplir, y estamos seguros que lo vamos a alcanzar, porque vamos a trabajar para ello”.