Cargando...
Marca

Antonena “se está concluyendo con el pago del 84% de la planta de agentes de la provincia”

Desde la ciudad de Rawson el Ministro Oscar Antonena en diálogo con el equipo de La Tribuna Radio que se emite por FM del Mar, analizó la situación financiera de la provincia “se cumplió con el envío de fondos para poder afrontar el tercer rango que estaba programado” indicó que con mucho trabajo y esfuerzo “vamos logrando los objetivos”.

Indicó que “estamos concluyendo con el pago de más del  84% de la planta de agentes de la provincia con lo cual, en relación al mes pasado hemos mejorado en cuanto a los tiempos” y agregó que “nos resta la próxima semana concluír con el último rango, con todos aquellos haberes que superan los 150 mil pesos”.

Con respecto a la situación del país indicó que “estamos  atravesando una crisis muy profunda en la cual todos los argentinos estamos viviendo con un nivel de inflación que está rondando el 60% anual y obviamente que de cara a la próxima semana con las elecciones generales del próximo domingo 27, esperamos que con el resultado tengamos una mayor previsibilidad en cuanto a las variables macroeconómicas”.

Antonena mencionó que se va a confirmar una nueva administración que va asumir la situación nacional en diciembre “la situación actual implica estar continuamente ajustándose a las provincias porque en las últimas semanas nosotros tuvimos que afrontar medidas nacionales inconsultas, que tienen que ver con el decreto de hidrocarburos o el decreto sobre la coparticipación en Chubut que ha visto reducidos sus ingresos en 2.500 millones”. Ésto hace que estemos en contacto permanente con equipos de Nación para poder encontrar soluciones a ésta crisis que obviamente Chubut no escapa, aseguró.

En función de la nueva administración la provincia va a adecuar su microeconomía, sostuvo que “para los próximos años estamos trabajando con un equipo interdisciplinario que en el mes de diciembre anunciará un paquete de medidas”.

Escuchá la entrevista completa