Cargando...
Marca

Ana Llanos pidió en el Congreso que no haya recortes en la Patagonia

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, solicitó durante la sesión especial de este miércoles, una cuestión de privilegio para expresar su rechazo a los posibles recortes que se quieren llevar a cabo en las provincias del sur, como parte del ajuste que se está planteando desde el Gobierno Nacional, luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido dijo que: “La Patagonia es parte de la Argentina y no queremos recortes. Se está hablando de que se quieren cortar las trasferencias, y quitarles a las familias los beneficios que tienen por vivir en zona desfavorable y eso no lo vamos a permitir. Las provincias del sur le dan mucho a este país y queremos que tengan presente esto”.

Durante su discurso, la legisladora también habló sobre la dramática situación que están viviendo algunas de las localidades de Chubut, frente a la falta de energía y los cortes de luz: “Exigimos una rápida solución al problema que están atravesando estas localidades por la falta de energía. Los transformadores que son el vehículo para proporcionar la energía a los distintos hogares, están rotos, no funcionan y hace meses las familias están subsistiendo y padeciendo esta falta, que se da en una de las épocas más crudas del año,  con temperaturas extremadamente bajas y es por eso que necesitan rápidamente una solución”.