Cargando...
Marca

Ana Clara Romero: “somos la única oposición porque somos los únicos diferentes, el resto son todos iguales”

La precandidata a la intendencia de Comodoro, Ana Clara Romero, del frente Juntos Por el Cambio, participó de La Tribuna y habló por FM del Mar. Expresó las sensaciones que tienen luego de la presentación del proyecto “Comodoro 2030” que se realizó el día de ayer, esto a días de las elecciones PASO 2019.

En principio indicó que “dentro de nuestro plan “Comodoro 2030” pudimos contarle a los vecinos nuestro proyecto de planificación urbana para Comodoro, nosotros no planteamos un proyecto de gobierno sino un proyecto de ciudad, porque la ciudad requiere una planificación y un trabajo conjunto que va a llevar tiempo”.

En el mismo marco, expresó que “siento hemos hecho un camino muy grande, muy bueno, que hemos incorporado a muchas personas, siento que recurrimos a los vecinos para que nos aporten y les pudimos dar una devolución. Ahora estoy haciendo política y estoy muy orgullosa de eso”.

Con respecto a la primer acción que quieren llevar adelante en caso de ser elegidos, explicó “mi primer objetivo, el 10 de diciembre cuando asuma es poner en marcha las obras de resiliencia para inundaciones, el municipio no solo tiene la capacidad técnica sino también económica de generar estas obras para que una lluvia menor de 100mm no inunde la ciudad”.

Relación con el Gobierno Nacional

“Yo soy parte del proyecto Juntos Por el Cambio y por eso apoyo a Macri, si bien ha habido errores en las políticas económicas del Gobierno Nacional, lo cierto es que también se han hecho cambios profundos, en relación a manejar la cosa pública. Estamos mejor porque tenemos un país en donde se han fortalecido el diálogo y se han construido consensos, de hecho la fórmula presidencial que incluye a Miguel Ángel Pichetto es una muestra de la posibilidad de consensos que existe en el frente en el que pertenezco “.

Por otra parte, se refirió a las problemáticas que le acercaron los vecinos de la ciudad durante el trabajo de campaña, sobre esto explicó que “la queja del comodorense tiene que ver con su cotidianeidad, cuando no tienen cloacas, por los basurales, por eso hay que trabajar en eso y teniendo en claro que Comodoro es una ciudad rica, con muchos recursos y que se podrían haber hecho otras cosas. Es consecuencia de la falta de proyectos, de planificación y sobre todo una serie de gobierno que ha privilegiado sus intereses por sobre la de los ciudadanos, no se avanzó”.

“Acá hay un sistema que está instalado y hay que romper. Somos la única oposición, porque somos los únicos diferentes, el resto son todos iguales. Nosotros con hechos demostramos que somos capaces de dialogar y llegar a acuerdos, esa va a ser la política en todos los casos”. Concluyó la precandidata