Cargando...
Marca

Ana Clara Romero propone la creación de la Secretaría de la mujer

La candidata a la intendencia de la ciudad de Comodoro por la línea de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió al proyecto de creación de la Secretaria de la Mujer como una de las propuestas que plantea realizar si llega al gobierno de la ciudad, indicó por FM del Mar que “se trabaja para dar apertura a la igualdad de derechos, con la recientemente Ley Micaela”.

El próximo jueves participará del debate de candidatos a intendente, sostuvo que es positivo que se instale la práctica y que “todos participemos para poder plantear las propuestas que tenemos los candidatos”. En cuanto al debate presidencial del domingo, sostuvo que lo ví muy sólido a Macri y muy bien a Espert, pero me pareció muy agresiva la intervención de Alberto Fernández, esto permite saber dónde está parado cada uno”.

En cuanto su propuesta de campaña que están trabajando con la creación de la Secretaria de la mujer, destacó la capacitación como un aspecto muy importante “que las políticas de género tengan una política transversal en la políticas de Estado y no queden como fotos de casa, que después nos cuesta pensar en perspectiva de género, en presupuesto, en capacitación de las fuerzas o en personal administrativo, hay que poner foco de otra manera”.

Las acciones desde la Secretaría se complementaría con la generación de políticas públicas concretas que tiendan a la igualdad de oportunidades, indicó “correr a la mujer del rol de cuidadora, para eso proponemos la construcción de jardines maternales que dé la oportunidad que las mamás tengan la oportunidad de capacitarse  para salidas laborales de rápida concreción” y apuntar a instalar las licencias maternales y paternales. Y que desde el municipio se contribuya al cuidado del niño para que esta igualdad realmente se instale en la sociedad.

Escuchá la entrevista