Cargando...
Marca

Ana Clara Romero presentó “Agenda 2030”

En comunicación con La Tribuna por FM del Mar, la precandidata a la intendencia de Comodoro, Ana Claro Romero, explicó de qué se trata esta propuesta. “Esto es una devolución, en base a todos los pedidos que han realizado los comodorenses, agradezco a cada vecino que se ha tomado el tiempo para contarme su problema”.

Durante la presentación expresó que “tenemos un plan y una respuesta a las cuestiones y problemáticas que nos han venido trasmitiendo. El plan “Comodoro 2030”, incluye los temas de planeamiento urbano, del que hablaremos hoy, pero también incluye seguridad, medio ambiente, la descentralización del estado municipal y empleo.”

En ese marco, agradeció el acompañamiento de distintos profesionales de la ciudad y al Secretario del Ministerio del Interior de Planificación y Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, quién colaboró poniendo a disposición los equipos técnicos del Gobierno Nacional.

Por su parte, de Celis explicó que “hay muchos profesionales que están pensando un plan diferente para Comodoro, me toca a mí desde mi experiencia poder trabajar mucho temas. Vengo del Juan XXIII, donde se sigue trabajando por las inundaciones y el Gobierno Nacional va a seguir ayudando en lo que le toque, pero tenemos que trabajar juntos con el municipio para que Comodoro pueda aguantar 40/50/60 mm, cuestión que hoy no pasa porque el municipio no se encarga.”

“Otro tema fundamental es la movilidad, hay que trabajar y poner los recursos púbicos al servicio de la obra pública. Por eso hay que darle otra mirada a Comodoro,esto tiene que ver con presentar una política pública de largo plazo. No tenemos que aceptar una ciudad así porque podemos mejorar la calidad de vida, hay que pensar desde el urbanismo el Comodoro que queremos, no tenemos que resignarnos a lo que nos tocó.” Concluyó de Celis.