Espacio de Publicidad
Política

A dìas de las elecciones, faltan vacantes para autoridades de mesa, dijo la Secretaria del Tribunal Electoral, Cristina Dencor

Hoy y mañana està prevista la capacitaciòn para autoridades de mesa en el CIP Centro de Información Pública de Comodoro a las 19 horas. Pueden ir personas que no fueron designadas aùn,  para inscribirse.

Cristina Dencor Secretaria del Tribunal electoral de Chubut explicó por Radio del Mar que están tratando de cubrir las vacancias, apuntando a gente voluntaria que esté interesada, y se inscriba en la página web que está habilitada www.juschubut.gov.ar

Hay unos 160 telegramas devueltos, “estamos tan cerca de la fecha que nos interesa tener la mayor cobertura, hay algunos lugares que son más complicados cuando por ejemplo  una escuela de 6 mesas tiene solamente 5 autoridades, que han recibido el telegrama y necesitaríamos tener 12 autoridades de mesa”. Estàn tratando de apuntar al máximo y tener una vía alternativa para solucionar el inconveniente en el inicio del comicio, en ese sentido aclarò que “un decreto del poder ejecutivo estableció un viático para quienes actúen como autoridades de mesa en la primera y la segunda elección, las dos fechas del 7 de abril y del 9 de junio” con un monto de $1.480 cumplir como autoridad de mesa y $1.260 por la capacitación.

Hoy y mañana està prevista la capacitaciòn para autoridades de mesa en el CIP Centro de Información Pública de Comodoro a las 19 horas. Pueden ir personas que no fueron designadas aùn,  para inscribirse.

En cuanto al padrón electoral, en la provincia de Chubut hay inscriptos 442.344 electores, puntualmente en Comodoro 144.642 electores, en el cual tendrán el acceso a votar en las PASO, instancia en la que se dirime la interna del PJ y la participación de los partidos que obtengan el 1,5% de votos que resulte de las personas que concurran a votar

Para  participar en las elecciones generales del 9 de junio, la lista que representa al partido deberá haber superado el 1,5%, es decir, un 70% del padrón electoral que se aplica sobre los votos vàlidos emitidos.

Publicidad de los candidatos

Cristina Dencor expresó que hubo incumplimiento del ejecutivo provincial por los espacios de publicidad que debía disponer para todos los partidos políticos pero “hubo presentaciones por incumplimiento por parte del ejecutivo provincial, que manifestaron  que los espacios no estaban destinados en tiempo y forma habiendo ya comenzado su campaña y todavía no conocían los medios en los que podían difundir sus ideas, la semana pasada el Tribunal Electoral resolvió  exhortar al Poder Ejecutivo para  que facilitara a los partidos que llevan candidatos en categoría provincial a que abone a los partidos un monto de  $750.000, èsto fue apelado por el gobierno y ayer se concedió la apelación, es decir, no la cumple”. Pero se pondrá en consideración de èsta situación para las próximas elecciones.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker