La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Hoy el oficialismo está operando activamente para modificar las situaciones. Pero nosotros vamos a impedirlo con herramientas legítimas y legales. Es importante que la gente sepa quién es quién y cómo actúa cada uno”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Presupuesto 2023 tuvo una discusión más razonable que la del 2022”.

“En el momento de mi exposición, yo señalé que, en el Presupuesto, Chubut percibe un porcentaje muy chico en comparación con el resto de las Provincias del país. Está en el puesto 19 de 24”, dijo en diálogo con El Comodorense.

Asimismo, aclaró que “Chubut está perdiendo por todos lados. Hay una ausencia total y absoluta de recursos para las Cuencas maduras como lo es nuestra Cuenca del Golfo San Jorge”.

“No debemos olvidarnos que desde Octubre del 2020 venimos perdiendo miles de millones de pesos con la caída de precio del barril criollo”, indicó la legisladora nacional.

En este marco, destacó que “la realidad es que el Gobierno Nacional no tiene en cuenta ninguno de estos aspectos a la hora de otorgar partidas presupuestarias para Chubut”.

“Para el 2023 se prevén obras por 9.900 millones de pesos aunque algunos referentes del oficialismo multiplican varias veces más estos números. Lamentablemente en la práctica, no hay recursos necesarios para que las obras prioritarias que necesita Comodoro Rivadavia empiecen y se terminen”, expresó.

Inflación incontrolable

Al ser consultada sobre la escalada en la inflación que todos los comodorenses viven en el día a día, la diputada de Juntos por el Cambio fue tajante: “Te pintan como que Comodoro es Disney y eso no es cierto, la gente padece la suba de precios todos los días”.

“Lamentablemente, cada vez son más los vecinos que se ven obligados a recortar su canasta alimentaria en productos de consumo básico, como carne leche y yogur”, afirmó.

A su vez, resaltó: “Hoy por hoy no hay precios fijos. Es tremenda la escalada en la inflación y la falta de respuestas que hay en torno a esto. Nadie da soluciones”.

“Este flagelo de la inflación no tiene un techo. Y muy a mi pesar, no veo ninguna señal de que en el 2023 esto mejore”, aseveró.

Derogación de las PASO

En otro orden de cosas, la diputada nacional Ana Clara Romero, habló sobre el pedido del oficialismo de eliminar las PASO en la contienda eleccionaria 2023: “Es algo tramposo e injusto querer derogar las PASO. Me parece totalmente deshonesto que ellos quieran acomodar las reglas según su conveniencia electoral”.

“A mí en lo particular me genera mucha impotencia que los mismos que sacan titulares diciendo que juegan en toda la cancha, después rosqueen en todos los rincones para equilibrar la cancha en favor de ellos”, anunció.

También recalcó que: “Más allá de todos los obstáculos que nos pongan nosotros como espacio político nos vamos a reponer. Juntos por el Cambio tiene las herramientas para que la salida de este pozo en el que nos encontramos inmersos sea una realidad. Mientras el oficialismo da manotazos de ahogados, nosotros trabajamos”.

“Hoy el kirchnerismo está operando activamente para modificar las situaciones. Pero nosotros vamos a impedirlo con herramientas legítimas y legales”, puntualizó.

Finalmente, Romero concluyó: “Es importante que la gente sepa quién es quién y cómo actúa cada uno. La Gobernación no esta entre mis proyectos ni aspiraciones. Mi base familiar está en Comodoro Rivadavia y eso lo voy a tratar de preservar siempre”.