Policías le salvaron la vida a un bebé

Pasó ayer jueves en fracción 14. En el incidente actuaron agentes de la Comisaría Quinta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
En el día de ayer, alrededor de las  17 horas, personal policial de la Seccional Quinta, se encontraban patrullando en Fracción 14, cuando recibieron una alerta ya que un niño se encontraba ahogándose en un domicilio.
Los cabos Yamila Calderón y Matías Dalpra, junto a los sargentos Marcelo Méndez y Víctor Cuevas se acercaron al lugar lugar y pudieron salvar al menor.
Las ambulancias no llegaban ya que habían calles cortadas y los efectivos policiales pudieron salvarlo al realizarle maniobras de RCP.

En comunicación con “La Tribuna”, habló Yamila Calderón quien dijo que ayer en la tarde recibieron un llamado por el móvil, donde se informaba que una madre dio aviso que su hijo estaba inconsciente y con los labios azules.

“Al llegar al lugar en fraaccion 14, la señora estaba desesperada con su nene en brazos e inconsciente. Yo lo agarraré y lo subimos al móvil con su mamá y nos dirigimos a la salita del 30 de Octubre.”

En camino a la salita, chocaron el móvil pero pudieron llegar  a la salita. Después de unos momentos se cruzaron con la ambulancia que se dirigía hacia la casa donde había estado el menor.

“En el camino le realizamos maniobras en su espalda para que pueda respirar. El nene me escuchaba pero se iba y volvía. 
Cuando se cruzaron con la ambulancia, ésta trasladó al niño al hospital regional donde lo atendieron e informaron que el infante ya había reaccionado y estaba bien.
La madre le entregó al niño a la cabo Yamila, asegurando que se le moría en los brazos. La cabo aseguró que en ese momento se actúa como instinto y que lo primero que se le pasaba por la cabeza era que el infante responda y esté consciente.

“Es la priemra vez que me pasa algo asi. Uno lo que poco que sabe es por el curso vemos por arriba, y después es por cosas que comentan otros compañeros de tutoriales que  pasan pero mas de eso no se hace.”
“Cuando pasan estas cosas da un alivio grande porque la policía siempre es mal vista… no todo es malo, estamos también para ayudar.”

En cuanto al patrullero que sufrió un choque, la cabo dijo que deberá ser reparado.