Espacio de Publicidad
Policiales

Sin salidas transitorias por incumplimiento del permiso

El interno debía regresar de sus salidas transitorias el 22 de abril y no regresó.

Se realizó en los tribunales penales ordinarios la audiencia de ejecución en relación al condenado Claudio Alberto Huilipan. La funcionaria de fiscalía requirió se le revoquen las salidas transitorias al interno por incumplimiento; en tanto que la defensa pidió se mantengan las salidas transitorias.

La audiencia fue constituída por la jueza penal Gladys Olavarría, por el Ministerio Público Fiscal Natalia Gómez, y la defensa de Huilipan fue ejercida por Luciana Riso, abogada adjunta de la Defensa Pública.

En un primer momento la representante de fiscalía solicitó se le revoque el beneficio de salidas transitorias a Huilipan debido a que en el pasado 16 de abril de 2019, la Dra. Arcuri lo autorizó a realizar salidas transitorias, de manera excepcional, por 72 horas. mensuales bajo palabra de honor, atento al lugar donde iba a usufructuar dichas salidas.

Así el 23 de abril de 2019 se recibe un informe de la Alcaldía manifestando que el interno debía regresar de sus salidas transitorias el 22 de abril y no regresó. El 24 de abril de 2019 la jueza de ejecución ordenó la detención de Huilipan y el 18 de junio de 2019 se lo detuvo por la falta en la que incurrió el interno, considerada grave por lo que corresponde se le revoquen las salidas transitorias, concluyó la funcionaria de fiscalía.

Por su parte el imputado se refirió a que luego de la transitoria se dirigió al domicilio de su expareja en Trelew y luego se fue a visitar a su familia. “Después me tomé el colectivo a Comodoro y a la noche no me presenté, después conseguí trabajo”. Finalmente la jueza penal resolvió revocar las salidas transitorias ya que la primer salida transitoria que le fuera otorgada, el imputado la incumplió.

Los delitos

Huilipan fue condenado el pasado 8 de agosto de 2017, mediante un juicio abreviado, a la pena de cuatro años de prisión efectivos como autor penalmente responsable de los delitos de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda; robo simple en grado de tentativa; robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa (dos hechos), todo en concurso real”. Por los hechos ocurridos el día 29 de enero de 2017 en perjuicio de la “Remisería Aleisa”; y el día 6 de agosto de 2012 en perjuicio del Supermercado La Prooveduría; el 18 de septiembre de 2012 en perjuicio de un agente de policía; el 29 de mayo de 2013 en perjuicio del Supermercado la Anónima y el día 7 de octubre de 2013 en perjuicio de una particular.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker