Espacio de Publicidad
Policiales

Se conoció la sentencia del carnicero que mató a un ladrón en el barrio Abel Amaya

“El tribunal entendió que el señor Kevin Martinez era responsable del delito de homicidio, que actuó en legítima defensa por un tercero y en exceso."

Kevin Martinez, el carnicero del barrio Abel Amaya que mató de una puñalada a Abelardo Liempi, en un intento de robo hace más de un año, recibió el veredicto de su pena por el hecho.

La fiscal, Cecilia Codina en comunicación con FM del Mar dio a conocer el veredicto de responsabilidad.

Expresó “El tribunal entendió que el señor Kevin Martinez era responsable del delito de homicidio, que actuó en legítima defensa por un tercero y en exceso. Debido a que la víctima no ingresó al local, sino que hizo un intento y al pelear con un tercero Martinez salió en su defensa y lo apuñaló, Liempi llevaba solo una piedra.

Continuó “hoy se dio el veredicto con respecto a la pena y dictaron una pena de tres años de cumplimiento efectivo. Como ya lleva un año y tres meses de prisión preventiva, se dan los presupuestos para que pida la libertad condicional y hoy se hizo el pedido, por esto quedó en libertad condicional.”

Como se le asignó cumplimiento efectivo explicó a qué se refiere “la diferencia entre cumplimiento en suspenso y cumplimiento efectivo, es que la primera es cuando la persona no va a cumplir de manera efectiva ningún tiempo de la condena porque está sujeto a normas de conducta establecidos por el código penal que debe cumplir sino se le revoca el suspenso. En el caso de prisión efectiva es que se cumple la pena en un establecimiento carcelario pero la ley establece que puede acceder a la libertad condicional una vez cumplido el tiempo que la ley impone para poder acceder a ese beneficio.”

También indicó “como al señor Martinez le dieron tres años de cumplimiento efectivo cuando no supera los tres transcurrido ocho meses, puede acceder a este beneficio. En este caso superó ese plazo y el requisito de conducta está cumplido, pero hasta que no se cumplan los tres años está sujeto a normas de conducta, como no cometer nuevos delitos, no salir de la ciudad sin permiso, se tiene que presentar cada quince días en el sistema judicial.”

Escuchá la entrevista

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker