Espacio de Publicidad
Policiales

Para el Lic. Sebastiàn Nuñez los hechos son “una reacción que tiene que ver con una falta de confianza en la respuesta institucional”

En el análisis el profesional destacó que las nuevas formas de violencia a través de las redes sociales y "èsta forma de horda es algo que está dirigido involuntariamente y seguramente mucho de los vecinos que participaron en algún punto se pueden sentir culpables o responsables porque de esto no hay una ganancia”

El Lic. Sebastián Núñez, psicólogo y docente de la carrera de medicina de la UNPSJB, hace un anàlisis de los hechos sociales que resultaron del linchamiento y muerte, como consecuencias de un robo y abuso a un menor de 12 años. En un barrio que había empezado a crecer y que después no se consolidó  porque muchos recursos del Estado no ha llegado todavía desde ninguna instancia

El Lic. Nuñez ha trabajado en dispositivos de salud en la zona de Fracción 14 y explicó desde su perspectiva en psicología clìnica que “hay una sensación que son tiempos convulsionados los que vivimos en los últimos años por los niveles de agresividad y sus  consecuencias, en la clínica psicológica la vemos y creo que estas cuestiones suceden, no es la primera vez que en los medios se denuncian delitos sexuales y que ha pasado a nivel país en los últimos tiempos”. Puntualmente el caso de violencia que se desatò en Fracciòn 14, indicó que es una situación de violencia generada a partir de una reacción que tiene que ver con una falta de confianza en la respuesta institucional.

Se escucha todo el tiempo en la calle nada funciona, ni la justicia, ni  la policía o los políticos, y por èsto surge una reacción que busca una acción o respuesta inmediata “ la reacción que cualquiera puede tener ante un hecho que conmociona como este tipo de hechos tan aberrantes no tomaban tanto relieve público pero a la luz de un montón de situaciones un montón de cuestiones se están visibilizando más  es lo que está en el tapete todavía sigue la cuestión del crimen y castigo, porque de alguna manera, la justicia no llega”, en tiempos que han quedado desfasados ante una institución que maneja otros tiempos, sobre un tiempo inmediato que demanda la gente.

En el análisis el Lic. Nuñez destacó  las nuevas formas de violencia atravès de las redes sociales y èsta forma como una horda es algo que está dirigido involuntariamente Y seguramente mucho de los vecinos que participaron en algún punto se pueden sentir culpables o responsables porque de esto no hay una ganancia”.  Hay una tensión permanente en la calle, desde cómo se maneja, una agresividad que hace visible un malestar social y “ese malestar se proyecta cuando se encuentra con el otro están apareciendo formas de violencia mediatizadas con respuestas muy totalizadoras, con cierta intolerancia”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker