Espacio de Publicidad
Policiales

Nicolàs Silva sigue con prisión preventiva por el asalto con uso de arma de fuego en la panaderìa “La cordillerana”

Silva es el único imputado en la tentativa de robo agravado a la panadería que concluye en la muerte de Cristian Usqueda.

Audiencia de revisión por tentativa de robo agravado en la panaderìa La Cordillerana, ubicada en Rementería y José Ortega del Bº 1311, con el resultado de un joven muerto identificado como Nicolás Usqueda, de 18 años que fue alcanzado por una bala cuando escapaba tras el intento de robo en la panadería “La Cordillerana”, cayó a pocos metros del comercio y cerca de un jardìn de infantes, sucediò en horas de la mañana cuando comenzaba la actividad comercial.

En los tribunales del barrio Roca se concretó hoy a la mañana, la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Nicolás Adrián Silva. La fiscal Andrea Rubio, solicitò que se prorrogue la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por 20 días; en tanto que el abogado defensor de Silva, pidió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario. Silva es el único imputado en la tentativa de robo agravado a la panadería que concluye en la muerte de Cristian Usqueda.

En un primer momento la fiscal en virtud del vencimiento de la medida de coerción en la fecha, que pesa sobre el imputado Silva, solicitó se prorrogue la misma por 20 días. Se han realizado medidas de prueba como la pericia al arma secuestrada y una rueda de reconocimiento de personas. Una testigo reconoció a Silva como la persona que acompañaba a quién portaba un arma de fuego, que salta detrás del mostrador y se apodera del dinero.

Existen elementos de convicción para sostener que Silva participó del hecho investigado bajo la calificación de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, aseguró la fiscal. Existe también el peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, por ingresar a un local comercial armados con un arma de fuego en frente de una escuela; y a la vez el peligro de entorpecimiento por amenazas públicas que recibieron testigos. Adelantando que la semana que viene se presentará la acusación pública del caso.

En contraposición la defensa de Silva, el abogado Sergio Romero, presentó un Informe Social acreditando el arraigo de su pupilo y refiriéndose a la excepcionalidad de la medida de coerción. Su defendido es de Comodoro, tiene trabajo y arraigo. Por todo lo cual solicitó la libertad de Silva y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente el juez penal Mariano Nicosia, resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Silva por el término de 7 días, entendiendo que el peligro de fuga es mayor.Hay más elementos de investigación que comprometen a Silva. Subsistiendo también para el caso el peligro de entorpecimiento de la investigación, concluyó el juez.

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker