Espacio de Publicidad
Policiales

Muerte de Brian Gómez: “En caso que sepamos que hay un funcionario involucrado, vamos a actuar con toda la dureza posible”

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni en conferencia de prensa se refirió a los último hechos policiales en Comodoro Rivadavia, que se cobraron víctimas fatales.

Respecto a la muerte de Brian Gómez, el joven que fue golpeado a la salida de un pub y días después falleció, el ministro dijo “El caso es un caso que nos preocupa y nos ocupa, la determinación que tomamos siempre que existe la sospecha sobre algún efectivo de la fuerza, se aparta a esa persona, como acá no hay una imputación directa nos vemos imposibilitados a eso. Celebro que toda la investigación la haya absorbido la fiscal y que -como podría estar sospechada la fuerza policial- la deje de lado”.

Asimismo agregó “Los elementos que tenemos hasta ahora son pocos, son cinco declaraciones, cuando uno se basa en las declaraciones hay una que si habla de la presencia de efectivos policiales, yo no descarto nada, defiendo el accionar de la policía, pero también soy duro cuando se comete irregularidad por parte de la provincia del Chubut. No se ni a quien se le imputa, lo que hago es celebrar el accionar de la fiscal, segundo que no sea la Brigada quien lleve adelante la investigación para mostrar transparencia. Me voy a comunicar hoy con el padre y la madre para poner todo a disposición, ya nada alcanza, pero clarificar que no hay un funcionario en actividad que haya realizado esto y en caso que sepamos que hay un funcionario, que vamos a actuar con toda la dureza posible porque esto no es accionar policial, esto es un delito”.

En cuanto a las demás víctimas de los últimos hechos policiales, Mazzoni explicó “Está en investigación, confío en la Brigada de Investigaciones, con los pocos recursos que se les fue dando estos años hacen un trabajo artesanal que funciona. Cuando se encuentran el cuerpo desmembrado no se sabe el sexo porque no se encuentra cadera y cráneo para diferenciar entre hombre o mujer, si se retiró una muestra genética para sacar adn. No tenemos gente denunciada como desaparecida, en ese lugar tenía que haber una cámara pública obsoleta”.

En este sentido, remarcó “todo se lleva adelante en la investigación, no la lleva adelante el gobierno, es una facultad propia de los fiscales por este código moderno que aplicamos en la provincia, la Brigada de Investigaciones actúa como funcionarios de soporte, como para llevar adelante la parte operativa. Se encuentran en investigación, algunos muy avanzados, otros no tanto. Si es obligación nuestra empezar a dotar a la estructura de la policía”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker