Espacio de Publicidad
Policiales

Massoni: “Yo no puedo tener personal policial sospechado”

Hace instantes, el ministro de Gobierno Federico Massoni en diálogo con Radio del Mar, se refirió a la reunión que mantienen hace tres horas entre jefatura policial y jefes de comisarías, entre otros, por los últimos hechos policiales ocurridos en Comodoro Rivadavia.

“Me apersoné para ver si lo recursos se estaban brindando. En algunas jurisdicciones no se estaban aplicando los mecanismos preventivos. Acá hubo una desprolijidad, no hubo negligencia todavía” dijo Massoni, al tiempo que negó por el momento cambios en las fuerzas policiales ante los últimos hechos.

Respecto a la falta de combustible denunciada por Quisle días atras en Actualidad 2.0, dijo “Lo del tema del combustible no es así. Me llama la atención que Quisle mezcle las cuestiones. Por parte de Linares tenemos acompañamiento total. Combustible no es lo que falta, si pido patrullaje necesito combustible. Que faltan arreglos en patrulleros si”.

Joven golpeado

Por otra parte se refirió al joven golpeado a la salida de un bar que se encuentra grave y, según testigos los responsables de la golpiza serían policías “Yo no puedo tener personal policial sospechado. Hay 5 declaraciones (un testimonio de los 5 que hay en la causa es el que señala la participación policial). Cuando hay situaciones así no hay que descartar nada, hay datos poco creíbles. La seccional no tiene un Gol Trend como declararon, tiene un Focus. La Brigada pide filmaciones. Los hechos no se los cobran los desajustes”.

Además afirmó que “Uno nunca le va a encontrar explicación” a los hechos violentos ocurridos en los últimos días. “Tenemos que aportar a la prevención, eso se hace dentro de la casa, ajustar la prevención para que no lleguen a los inmuebles”. Respecto a reunirse con los familiares del jóven explicó “Siempre me pongo a disposición de las victimas o familiares, le dije al jefe de policía de reunirme en el día de hoy con ellos, para que sepan que no vamos a defender lo indefendible, no vamos a acusar a quien no está acusado”.

Cámaras

Al ser consultado por las cámaras de seguridad para la ciudad, el ministro explicó “Una de las cámaras oficiales apuntaría adonde fue encontrado el cuerpo desmembrado (días atrás). Lo que necesito es empatía del otro. La fuerza policial previene y reprime el delito. Necesitamos la autorización de Fiscalía, son 120 cámaras viejas pero nos siguen sirviendo para prevención. Para eso hay que manipularlas, no son las que deberían estar“.

Por último Massoni declaró “La recuperación de los chicos de la calle no pasa por la policía. La funcionalidad de la policía comunitaria pasa por otro lugar. El trabajo que hace es de materia preventiva o represiva, nunca la recuperación. Cada uno de los elementos del Estado debe asumir su responsabilidad”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker