Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Los presos de la Alcaidía que salieron a comer con el policía tienen condenas por homicidios

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía, se refirió en Actualidad 2.0 al hecho que dio a conocer Nuestras Mañanas, en el que un policía se fue a comer asado a un camping con dos presos, y los mismos volvieron borrachos. Uno de ellos está condenado por doble homicidio.

“Tomamos conocimiento el sábado a las 19 hs, cuando ingresamos a dos presos a la Alcaidía tenían aliento etílico. Habían salido a limpiar a cargo de un suboficial, cuando los saca fuera del perímetro de la Alcaidia, es totalmente reprochable” dijo Cerdá.

Asimismo agregó “Los lleva a un camping del circulo de policía que está en la playa del Stella Maris. El agente responsable en este momento está separado de la Alcaidia, queda a disposición de la Jefatura de la Unidad Regional, vamos a ver las medidas a tomar, estamos próximos a determinar, veremos si se dispone el paso a preventiva“.

Al ser consultado por la explicación brindada por el policía involucrado e el caso, Cerdá remarcó “No hay ninguna explicación, nosotros ni bien tomamos conocimiento los fuimos colectando a través de terceras personas, él va atener derecho a hablar cuando se lo llame a indagatoria. La primer irregularidad es sacarlos del perímetro de la Alcaidía, no debería haber ocurrido en primera circunstancia”.

Los internos que salieron de la Alcaidía con el policía y regresaron con “aliento etílico” son Antonio Diaz y Jonathan Tula, “detenidos ambos por hechos de homicidio, uno ocurrido en Sarmiento y otro en Comodoro Rivadavia. Uno es condenado en 2015 y el otro es por un hecho en el Moure, con dos personas fallecidas, año 2014, jurisdicción de la comisaria 6″.

Por último el jefe de la Unidad Regional explicó los “beneficios” que pueden tener los detenidos a lo largo del tiempo “es un grupo muy reducido, es una media progresiva de la ley 24660 y obviamente los pasos se van dando para los detenidos, en base de eso van accediendo a algunos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker