Espacio de Publicidad
Policiales

La jueza Gladys Olavarría indicó que “los internos tienen derecho a un trato digno”

Sobre la mención que realizó el ex jefe de la alcaidía, que no se le permitió hablar durante la audiencia, expresó que "me limito a lo que sucedió en la audiencia"

La jueza de ejecución de sentencia Gladys Olavarría explicó por Fm del Mar, los argumentos por los cuales tomó la decisión sobre la situación en la Alcaidía ” se basó en instituciones que forman parte el poder judicial, como también de familiares de los internos por las distintas irregularidades que se venían sucediendo la Alcaidía policial”.

Un grupo de familiares hicieron una presentación en relación a las formas en que se estaba tratando de los internos, “no desde el punto de vista de integridad física, sino al respecto de la dignidad de las personas”, indicó que los internos tienen derecho a un trato digno, más allá de la condena que impide la libertad ambulatoria “los derechos permanentes hay que hacerlos valer”.Y esto es lo que sucedió en las distintas requisas que hacía Infantería, con los comisarios de la alcaldía, explicó.

Los elementos que les acercaba la familia para su consumo,” en las requisas, en que los familiares llevaban los alimentos en recipiente, cuando les realizaban la requisa, les entregaban en bolsa, les llegaba la mitad del alimento, entre otras cosas”. Éstas denuncias están en investigación, en el caso de Pabellón de mujeres se denunció vejaciones que sufrían las internas “habían desnudado una interna, la obligaban a hacer sentadillas, mientras le hacía la requisa, situaciones degradantes”.

En base a estas denuncias fue recibiendo distintas peticiones y habeas Corpus de distintos pabellones, que presentaron denuncias por las iregularidades en contra de las autoridades policiales que estaban a cargo de la alcaidía policial ” a partir de allí se realizan las actuaciones por asuntos internos que depende el poder ejecutivo y por el Ministerio Público fiscal que interviene por la denuncia de existencia de delitos de vejaciones y abusos de autoridad, indicó.

Sobre la mención que realizó el ex jefe de la alcaidía, que no se le permitió hablar durante la audiencia, expresó que “me limito a lo que sucedió en la audiencia, los audios son públicos para la difusión, y tuvo la oportunidad de dar respuesta a todo lo que le pidió que diera explicación”, pero sus respuestas no fueron certeras. Aclaró que ante la pregunta sencilla en la audiencia, sobre quien estuvo a cargo de las requisas,”en ese momento empezó a dar respuestas que evadían las preguntas”. Las investigaciones están en marcha para verificar la realidad de los hechos.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker