Espacio de Publicidad
Policiales

La defensora de Juliana Uribe, dijo “hoy la justicia tiene que impregnarse de la perspectiva de género”

La postura de la abogada defensora Rosa González es que “se defendió como pudo, Juliana no es sólo una víctima, es una sobreviviente y como tal nosotros pedimos la absolución, porque se defendió, siendo víctima de violencia de género"

Comenzará el lunes 10 de junio a las 8 hs en la sala principal de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, el juicio oral y público contra Juliana Uribe. Con el tribunal que estará integrado por los jueces Jorge Odorisio, Raquel Tassello y Gladys Olavarría, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal general, Adrián Cabral.

Juliana Uribe será asistida por la abogada Rosa González que explicó por FM del Mar que “la historia de Juliana es una de las tantas crónicas de una muerte anunciada, ella era víctima de violencia de género y en reiteradas oportunidades denunció en la Seccional 7°, llegaba a altas horas de la noche golpeada con su bebé en brazos y sin dinero a la seccional y era derivada a la comisaría de la mujer que está en el barrio Stella Maris”. Fue imposible que estas denuncias se formalizaran, indicó, pero aún así se formalizaron en el juzgado de familia con restricción de acercamiento por parte de Samuel Ovejero.

Como tantas historias y los que conocen el ciclo de la violencia, sostuvo la abogada, “ella soñaba con tener una familia y volvía con su pareja y una noche en la que la agredió, como tantas otras veces viene una pelea” que sería fatal entre él y ella. Juliana Uribe fue víctima de violencia de género y fue víctima de la institución, indicó, de la peor violencia institucional porque fue alojada a los 19 años y teniendo una bebé en etapa de lactancia, en la alcaldía y “después en un incendio en cual se produjo la muerte de una chica, Juliana estuvo muy grave en el Hospital Regional, le dieron el alta cuando no debían y como consecuencia le pusieron una tráquea de titanio”.

La postura de la abogada defensora es que “se defendió como pudo, Juliana no es sólo una víctima, es una sobreviviente y como tal nosotros pedimos la absolución, porque se defendió, siendo víctima de violencia de género, alegamos que hoy la justicia tiene qué pedir la absolución porque sucedió en un contexto de violencia de género”.

En éste sentido, llegamos a que hoy la justicia tiene que impregnarse de la perspectiva de género, para saber los requisitos de procedencia de la legítima defensa, y que ha cambiado el paradigma, “no se puede analizar a la luz de cómo se analizaba en la forma clásica y tradicional, sino que hay que considerar que todos los antecedentes de ella, de lo que venía sufriendo, por lo que derivó éste lamentable hecho, por ejercer legítimamente la defensa al estar en juego su integridad física”

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker