Espacio de Publicidad
Policiales

Juicio por el homicidio de Alan Nahuelmilla

La investigación tiene como imputados a Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez, los cuales accedieron voluntariamente a declarar. Nueve fueron los testimonios escuchados en la fecha y para mañana martes se espera continuar con la toma de declaraciones.

Se retomó el juicio oral y público por el homicidio de Alan Nahuelmilla ocurrido el pasado 14 de abril de 2018, en zona de quintas de Comodoro. La investigación tiene como imputados a Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez, los cuales accedieron voluntariamente a declarar. Nueve fueron los testimonios escuchados en la fecha y para mañana martes se espera continuar con la toma de declaraciones.

El tribunal de debate fue integrado por los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Mónica García; el Ministerio Público fiscal representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que los imputados fueron asistidos por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, abogados particulares de los mismos.

En su alegato de inicio el defensor postuló la teoría del caso negativa, que la fiscalía no va a poder probar en el debate su hipótesis del caso, por lo cual solicitará la absolución de sus pupilos. “Existen debilidades que se han demostrado al inicio del debate y la plataforma fáctica es consecuencia dela deficitaria investigación policial”. Al modificar el hecho se produce una violación al principio de objetividad, sostuvo el defensor. Subsidiariamente propiciará para Marcelo Ibáñez la figura de “homicidio culposo”.

En su declaración Marcelo Ibáñez negó los hechos asegurando que la noche del hecho llega a su casa con un compañero de trabajo y ve a dos muchachos en el interior, forcejea con ellos, les da unas piñas y patadas y se da cuenta que le faltaba la tele y dinero. Los deja ir pero no les pegó para matarlos, sus hermanos en ningún momento estuvieron ahí. Por su parte Ángel y Sebastián Ibáñez negaron su participación en los hechos en tanto que Kevin Ibáñez sostuvo que no estaba en Comodoro al momento del hecho, sino en la localidad de Los Altares.

Fuente: Comunicaciones de Fiscalía Comodoro Rivadavia

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker