Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Homicidio N° 12: “La causa de la muerte se va a establecer esta noche” afirmó Banfi

Esta tarde fue encontrada muerta una mujer mayor -60 años aproximadamente- con una bolsa en la cabeza, en un local de Avenida Kennedy 1778, frente a la Escuela N° 52. Es el homicidio N°12 del año.

Hace instantes habló con La Tribuna Radio el jefe da la brigada de investigaciones “estamos trabajando para ver si podemos establecer los horarios, estamos relevando cámaras de vecinos y recorridos del lugar para ver hacia donde podemos orientar la investigación”.

La fiscal Camila Banfi fue muy cautelosa en cuanto a la hipótesis del hecho, se puede hablar de un presunto homicidio en ocasión de robo, indicó el periodista Adrián Flores en Radio del Mar “No hay rastros de sangre en el lugar, hoy por la noche se va  estar conociendo las circunstancias en que falleció la señora. La mujer podría haber sido abordada en el momento que ingresaba al local para realizar su trabajo cotidiano”.

Banfi afirmó “Seguramente la abordaron al ingresar al comercio, en el interior estaba con las llaves cerca, es probable que haya ocurrido el evento en el interior, no hay faltantes, no porque no haya sido robo sino por muchas circunstancias. En lo que va del relevamiento no hay”.

Respecto a la muerte por asfixia, la fiscal dijo “esos datos no los voy a brindar porque son materia de investigación, la causa de la muerte se va a establecer esta noche, no hay rastros hematicos”.

La víctima fue identificada como Rosalia Alvarado, de 60 años aproximadamente.

Testimonios

Comerciantes vecinas del locutorio en el que ocurrió el homicidio, afirmaron a Radio del Mar “Era una persona muy trabajadora, amable, era una persona que venía siempre, le habían robado el mes pasado. Le habían robado dos veces, cuando ella abría 9:30- 10 hs, decía que eran hombres que la apuntaban y la llevaban adentro para robarle, le daba la plata porque la amenazaban y no podía hacer nada”.

Ambos robos habrían ocurrido el mes pasado y serían consecutivos “Eran dos hombres, vino la policía pero no sé. La amenazaban con cuchillo, ella alquilaba el lugar. Vivimos con miedo, a a tarde cuando hay un poco más de movimiento viene la policía, pero después no. Ella siempre andaba sola caminando”.

El horario en que habría ocurrido el homicidio se redujo en la investigación y habría sido hoy entre las 9:30 hs y 9:55 hs. 

Al ser consultada por los robos anteriores en el local, la fiscal Camila Banfi remarcó “en realidad lo que informó la compañera de trabajo a la brigada con la primer entrevista, dijo que hubo un robo tiempo atrás, la señora que brindó el testimonio lo hizo en la Brigada, no tenemos los datos. La abordaron al momento del ingreso, esperando saber si podemos establecer el horario exacto”.

Las personas que puedan aportar información pueden dirigirse al Ministerio Público Fiscal o a la Comisaria 4.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker