Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Homicidio de José Oviedo en Fracción 14: se confirma la medida de prisión preventiva para Bustos y Barrera

Se verifica el peligro de entorpecimiento y también el peligro de fuga, aseguró el juez.

En sede de los tribunales se realizó la audiencia de revisión de la preventiva solicitada por las defensas de los dos de los imputados Franco Bustos y Jonathan Barrera por el homicidio de José Oviedo. Ambas defensas plantearon el arresto domiciliario de sus pupilos; en tanto que la fiscal requirió se mantenga la prisión preventiva sobre ambos imputados tal como le fuera dictada por la juez natural de la causa.

El abogado defensor de Franco Bustos, Daniel Fuentes, entendió que no se da la posibilidad de peligro de fuga, ni de entorpecimiento por los cuales a su defendido se le dictó la medida de coerción. A dos semanas del comienzo de la investigación, la fiscalía ha podido avanzar y la intervención de mi defendido es escasa, aseguró. No se manifiesta el peligro de fuga, y se ha presentado un informe socio-ambiental proponiendo el arresto domiciliario de Bustos, destacando que no posee antecedentes penales y es estudiante Universitario.Tampoco existe el peligro de entorpecimiento ya que no ha habido amenazas por lo que solicita  su arresto domiciliario, con autorizaciones para asistir a la Universidad.

Por su parte la abogada defensora de Jonathan Barrera, Cristina Sadino, también solicitó su arresto domiciliario, se hizo mención a que en la audiencia de control de detención se lo imputó por homicidio simple y se le dictó tres meses de prisión preventiva, “hoy contamos con un informe social que puede ser relevante a fin de evaluar su situación, por haber arremetido contra la integridad física de Oviedo”, pero la defensora argumentó que la evidencia contra él es una filmación solamente, “la pena en expectativa no puede ser el único parámetro para dictar la prisión preventiva”, también indicó que Barrera cuenta con el apoyo de su familia y se neutraliza el peligro de fuga, como tampoco hay peligro de entorpecimiento.

La fiscalía considera que el peligro de fuga se da por la gravedad del hecho, sumado al peligro de entorpecimiento ya que se han comenzado a tomar entrevistas y solicitó que se mantengan las prisiones preventivas de ambos imputados Barrera y Bustos por el plazo que le fuera dictada por la juez natural de la causa..

Finalmente el juez penal resolvió confirmar la prisión preventiva de ambos imputados tal como lo estableció por tres meses, hasta el próximo 28 de mayo, la jueza natural de la causa en la audiencia de control ya que no se han presentado elementos nuevos. Se verifica el peligro de entorpecimiento y también el peligro de fuga, aseguró el juez. Por ello resulta prematuro sustituir la medida de coerción.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker