Espacio de Publicidad
Policiales

Homicidio de Bayón: Mantienen la medida de coerción del imputado hasta el juicio

El pasado viernes se concretó en los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Maximiliano Willatowski, imputado por el homicidio de Daniel Bayón acontecido en km. 5, el pasado 1 de julio de 2017. En la audiencia las partes no ejercieron el contradictorio y presentaron un escrito coincidiendo en el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre el imputado hasta la realización del juicio oral y público, los primeros días del próximo mes de diciembre del presente año.

Presidió el acto Mariel Suárez, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se presentó Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Willatowski la ejerció Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

En el inicio de la audiencia la jueza hizo referencia a un escrito presentado por ambas partes solicitando el mantenimiento de la medida de coerción hasta la finalización del debate oral y público, fijado entre el 4 y el 7 de diciembre del corriente año. Así la jueza resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Willatowski hasta el próximo 7 de diciembre, cuando finalice el juicio del caso.

El hecho incluido en la acusación acontece  el 1º de julio de 2017, siendo aproximadamente las 05:45 hs., Maximiliano Willatowski y otro sujeto de sexo masculino no identificado se hicieron presentes a bordo de un rodado, color blanco, vidrios polarizados, con escape libre, en el lugar donde funciona el local comercial “Drugstore 24 hs.”, sito en la calle San Fedele al 470, del Barrio Las Orquídeas de esta ciudad. En tales circunstancias, Willatowski descendió del rodado del lado del acompañante y comenzó a increpar a Daniel Sebastián Bayón, quien se encontraba afuera del local referido. Acto seguido, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y con intenciones de provocar el resultado muerte, efectuó entre seis y ocho disparos hacia el cuerpo de Bayón, para luego huir del lugar en el mencionado rodado, marca atrás por calle Sanfedele.

Habiendo tomado conocimiento del presente hecho personal de la seccional Mosconi, se hicieron presentes en el lugar, constatando el deceso de Daniel Bayón. Realizada una inspección ocular en el lugar, se procedió al secuestro de seis vainas servidas y de dos cartuchos a  bala.

Según se pudo determinar, de los al menos  seis  disparos realizados por Willatosky, dos de ellos impactaron en el miembro inferior izquierdo, uno en la mano izquierda y otro en el tórax, ingresando por el costal izquierdo y se alojó en el pulmón derecho, herida que causó la muerte de Bayón al provocarle un shock hipovolémico irreversible.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker