Espacio de Publicidad
Policiales

“Fronteras Peligrosas”: secuestraron 42 kilos de drogas valuadas en $1.200.000

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, junto al jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez; el director de la Policía Judicial, Paulino Gómez; y el jefe del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, Eduardo Alonso, brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles del operativo “Fronteras Peligrosas”.

Dicho operativo tuvo como saldo la detención de 5 personas en la balanza de Puerto Lobos, otra detención en Trelew y la incautación de más de 42 kilos de marihuana valuadas en $1.200.000 en lo que constituyó uno de los operativos más importantes de su historia.

Massoni afirmó que “es un día de extrema felicidad producto del resultado de las cosas hechas a conciencia, con un seguimiento permanente. Es el mayor secuestro de Drogas en Chubut con casi 42, 300 kilogramos de marihuana proveniente de ·Paraguay”.

Y explicó que “esta investigación nació de la División Drogas de Trelew hace 3 meses. Estas sustancias se comercializaban desde Gaiman hacia Dolavon con un auto preparado para esa finalidad. En Paraguay, compraban drogas, lo ocultaban en distintos sectores del vehículo. Luego se trasladaban e intentaban evitar las principales rutas, por eso el Operativo se denomina ‘Fronteras Peligrosas’”. 

Un cargamento de $1.200.000 

Massoni precisó que “un kilo de marihuana se comercializa a 30 mil pesos y -en consecuencia- nos encontramos con un cargamento de $1.200.000. La investigación estuvo a cargo de la División Drogas de Trelew. Intervino Infantería, la Unidad Regional de Puerto Madryn y el Grupo GEOP. Hubo otro allanamiento en Trelew y Gaiman y -en total- hay 6 detenidos”.

 

En tanto, el comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) reveló que “a las 07:30 horas se interceptó un Chevrolet Corsa a la altura de la balanza de Puerto Lobos. Se hizo una requisa y se secuestró esta gran cantidad de drogas, se detuvo a 5 personas y –en otros 2 allanamientos- se aprehendió a otro más. Son 4 hombres y 2 mujeres. Se continúa con la tarea investigativa en relación a esta causa. Interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal”.

“Los sujetos viajaban a Paraguay, compraban la sustancia y la traían oculta en el vehículo. Se incautaron 98 paquetes con un peso total de 42 kgs. 300 grs. Habían hecho un doble fondo en el paragolpes trasero y ahí traían las sustancias. Habían retirado el sistema de ventilación y en los respaldos de las butacas traseras, también los traían ocultos. Quiero destacar el trabajo de la División de Drogas de Trelew a cargo del comisario Vistoso y el Subcomisario Soto”, finalizó Alonso.

De esta manera, la Policía del Chubut concretó uno de los operativos más importantes de su historia, retiró una gran cantidad de droga de circulación, detuvo a los involucrados, los puso a disposición de la Justicia y-nuevamente- demostró la capacidad profesional, idoneidad, vocación de servicio y compromiso del Personal que integra la Institución.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker