Espacio de Publicidad
Policiales

Femicidio en Sarmiento: la fiscal Andrea Vásquez “el autor desplegó su violencia en un contexto de violencia de género de larga data”

La letrada expresó que el caso está claro, “lo que resta es la prueba científica en cuanto al adn, la extracción de información de los celulares, y la declaración por cámara gesell de la adolescente y la más chica de la hija de la víctima”

El viernes pasado se registró un nuevo femicidio en la ciudad de Sarmiento, la fiscal Andrea Vásquez detalló por Fm del Mar sobre el caso en el cual perdió la vida Lorena Vanesa Piedras, en manos de su pareja Samuel Alberto Alcalá (33) que es investigado como “presunto autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y femicidio, como también, se le imputó el delito de femicidio en grado de tentativa, contra la adolescente hija de la víctima, por tal motivo se le dictó la prisión preventiva por 6 meses”.

La letrada expresó que el caso está claro, “lo que resta es la prueba científica en cuanto al adn, la extracción de información de los celulares, y la declaración por cámara gesell de la adolescente y la más chica de la hija de la víctima”

Con respecto al contexto de violencia de género, la fiscal, explico que al provocarle la muerte a su pareja, Alcalá,  desplegó su violencia y superioridad para con ella y que el homicidio se produjo,   en un contexto de violencia de género de larga data. Por lo tanto Alcalá  tuvo la intensión y voluntad de hacerlo. En esta misma línea argumentativa,  indico que con la adolescente, existía una situación de subordinación y sometimiento hacia su padrastro Se basaba en una relación desigual de poder, mucho más acentuada por su edad.

La secuencia descripta,  ocurre en el marco de una situación de violencia de género, en la modalidad de la violencia doméstica “el detenido,  se valió de su superioridad física logró darle muerte a Lorena Piedras pero no alcanzó el mismo objetivo con la hija de su pareja, porque la adolescente pudo escaparse del lugar”.

Violencia de género

En el marco de esa violenta escena, una de las hijas de la víctima-una adolescente de 15 años- intento defender a su madre,  del brutal ataque que estaba sufriendo.  Según los investigadores,  Alcalá,  también quiso matar a la joven. Para ello,  la apuñalo con el cuchillo, en la zona izquierda del  omóplato. En tanto, con un palo de escoba,  la golpeaba en la cabeza.

La hija de la mujer asesinada, logro escapar en dirección a la calle. Allí,  pudo dar aviso de la situación,   a una vecina. Le manifestó “mi padrastro mato a mi mama, me apuñalo y me pego con un palo en la cabeza. Mi mama está muerta”.

Este desgarrador relato, es el que también sostuvo ante los empleados policiales, que pasaban por el lugar a bordo de un patrullero.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker