Espacio de Publicidad
Policiales

“El juez hizo propios los argumentos del Ministerio Público Fiscal y adelantó opiniones”

Así lo afirmó el abogado Carlos de Mármol en diálogo con Actualidad 2.0 en el marco de la audiencia por el “Operativo Revelación”. Los defensores recusaron al juez Sergio Piñeda y deberán intervenir dos jueces.

“Voy a encomendar a la Oficina Judicial la revisión del informe que acabo de hacer”, dijo el juez Piñeda tras rechazar los argumentos de los defensores para apartarlo de la causa. Entre sus argumentos, los abogados particulares sugieren que Piñeda no será objetivo al considerar que adelantó opinión al autorizar los allanamientos y detenciones de los imputados.

“Los jueces serán Mirtha Moreno y José García. La audiencia continuará a las 17 horas (ya sea con Pineda u otro juez)”, indicaron desde la Oficina Judicial.

Carlos Del Mármol, abogado defensor de Gonzalo Carpintero en diálogo con Actualidad 2.0 dijo “El juez hizo propios los argumentos del Ministerio Público Fiscal y adelantó opiniones. Era una copia de lo que presentaron los fiscales. Analizó los periodos procesales ya adelantando su opinión”.

Por su parte Fabián Gabalachis, abogado defensor de Pablo Oca y Diego Correa dijo en el programa radial “El código establece que una persona que comete delito puede ser detenido por una orden judicial y para que la detención no sea arbitraria dentro de las 48 hs debe ser revisada, ahí se debe hacer audiencia. Acá no se hizo esto. Mañana a las 7:30 se cumplen 48 hs”.

Al ser consultado por la continuidad de la misma, ya que a las 17 hs retoma (con o sin el Juez Piñeda como adelantaron del Ministerio Público Fiscal), Gabalachis destacó “Creo que hoy ya queda solucionado”.

En la audiencia, los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez pedirán la imputación por los delitos de “asociación ilícita” sobre los ayer detenidos en un procedimiento realizado en toda la provincia.

Los imputados en la causa son los ex funcionarios provinciales Victor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero; junto a los empresarios Daniel Russo, Juan Salaberry y Juan Carlos Villegas, de Trelew; Federico Piccioni, Esteban Torraca y Andrés Ninin, de Comodoro Rivadavia; y Oscar Peña, de Esquel. Por su parte, Patricio Mussante, empresario de la construcción de Trelew, fue detenido durante la mañana al arribar al aeropuerto de esa ciudad.

Escuchá las entrevistas

Fabian Gabalachis (Abogado)

 

Carlos Del Mármol (Abogado)

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker