Espacio de Publicidad
Policiales

El hombre detenido por abuso sexual tiene denuncias por violencia familiar

El comisario Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones, relató en Nuestras Mañanas como fue la captura del hombre sindicado como autor de la violación de una joven en barrio San Martín. Además explicó que la supuesta viralización en redes sociales del nombre e imágenes de quien sería el autor, no ayuda a la causa.

“Desde el día de ocurrido el hecho nos anoticiamos en horas de la madrugada por parte de la Comisaria de la mujer, y desde ese momento comenzamos a trabajar con todo el equipo de la División de Investigaciones, no solo con búsqueda de cámaras de comerciantes sino con entrevistas que nos ayudaron a lograr la identificación del sujeto con el pedido del fiscal Martin Cárcamo” dijo García.

Asimismo agregó “Ayer logramos ubicar a este sujeto sindicado como el autor. Tiene antecedentes por violencia familiar, denuncias en la Comisaria de la Mujer. No se resistió, fue el GEOP, fue rápido. Al momento de irrumpir nos aporta un indicio más a lo que ya logramos sumar”.

Al ser consultado por la publicación en redes sociales y diferentes portales del supuesto nombre acompañado de una foto del detenido, el comisario expresó “la viralización del nombre e imágenes está pésimamente mal, los nombres no los hemos dado y las imágenes tampoco. Estos portales que nadie sabe, desde el Ministerio Público Fiscal se ha iniciado una investigación para establecer, no es la primer vez que ocurre, lejos de ayudar complica futuras diligencias policiales, en caso que la foto y el nombre sean correctos entorpece“.

Por último, García aclaró la repercusión en diferentes sitios, de un supuesto audio de la víctima que sería del momento en que fue atacada “Estos videos no corresponden al hecho, nos llamó la atención que medios serios suban a sus portales estos videos, como que era verdad cuando no lo es, no son filmados en Comodoro, es en otro lado, Buenos Aires. Portales serios le dan viralización y le dan preocupación a la sociedad, lo que más nos preocupa es que revictimizan a la persona, da indignación, se dejan influenciar por redes sociales y los dan como fidedignas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker