Espacio de Publicidad
Policiales

Detienen a cuatro ladrones que robaron casi $3.000.000 de una vivienda

Ayer a las 20:15 hs cuatro sujetos de sexo masculino -tres de ellos con armas blancas y uno con arma de fuego– irrumpieron violentamente en calle Colonos Sudafricanos al 2000 aproximadamente con fines de robo.

Solicitaron a los integrantes de la familia que se arrojaran al suelo y colocando el arma de fuego en la cabeza de uno de los damnificados, le dicen que entreguen el dinero mientras lo golpeaban. Se apoderaron de un bolso con ciento cincuenta mil pesos aproximadamente, cuatro celulares, dos cheques por 98 mil pesos y 75 mil dolares.

Se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Gol color gris. Uno de los integrantes de la familia llamó por teléfono a la policía e inmediatamente un móvil de esa seccional al 886 y un móvil Seccional Cuarta se encontraban en inmediaciones, interceptan en intersección Calle Maliqueo y Avenida Canadá.

A las 21:38 hs registran ingreso en carácter detenidos ciudadanos B.Z (19), J.R (15) , A.A (17) y a las 21:57 hs ingresó P.S (23) todos por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego.

Detención

La detención de los delincuentes se produce luego del aviso por parte de Centro de Monitoreo, quién da conocimiento que en Calle Colonos Sudafricanos se habría perpetrado un robo agravado y móvil 653 de la Comisaría Seccional Cuarta a cargo del Sargento Villalonco, agente Guevara y agente Crespo quienes se encontraban a metros del lugar, divisan como 4 personas de sexo masculino egresan rápidamente de un domicilio ubicado en calle Colonos Sudafricanos (en ese momento desconocían la altura) y 3 de ellos se suben a un vehículo VW gol color gris y se dan a la fuga en dirección noreste. El restante corriendo en dirección suroeste, tomando por la intersección de calle Maliqueo en contra mano (hacia dirección sureste).

Por tal motivo emprenden la fuga y el móvil 886, a cargo del Sargento Fabbro y Cabo 1 Arias, quienes se encontraban en las inmediaciones, logran interceptar por el frente a dicho vehículo, logrando a la aprehensión de los 3 detenidos primeramente aludido, y minutos más tarde Centro de Monitoreo da aviso que una persona que no se identificó, informó que un masculino se descarto un bolso marrón y prendas en calle Clarín al lado del local “Emergencias” (lugar ubicado en Clarín n° 760).

El sujeto habría ingresado a dicho lugar y se habría retirado corriendo rápidamente en dirección sur, por tal motivo se comisionó a móvil 889 a cargo de la Cabo 1ra Vargas y Agente Avellaneda quién en colaboración con personal de operaciones lograron aprehender al último masculino en calle Crónica esquina Jauretche.

Posteriormente la damnificada manifestó que cuatro personas de sexo masculino habrían ingresado a su domicilio ubicado calle Colonos Sudafricanos, uno esgrimiendo arma de fuego y los restantes con cuchillos en sus manos y le sustrajeron 155.000 pesos argentinos, 75.000 mil dólares aproximadamente, (02) cheques uno con la suma de 98 mil pesos argentinos, el restante 50 mil pesos argentinos (todo en el interior de un bolso marrón) y (03) teléfonos celulares.

Luego se inspeccionó los elementos abandonados por el último masculino aprehendido, pudiendo constatar que se tratarían del dinero denunciado y del interior del vehículo se constató la presencia de celulares y armas blancas tipo cuchillo. Se dio intervención fiscal al dr. De la Canal y Dr. Robledo de la Oficina Judicial y Criminalística.

La suma de todo el dinero sería un total aproximado de 3.000.000 de pesos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker