Espacio de Publicidad
Policiales

Desbarataron “La banda del Caribe”: 5 detenidos y 7 kilos de cocaína secuestrada

Tras nueve meses de intensas tareas de inteligencia criminal, promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación,  la Policía Federal Argentina decomisó casi siete kilos de cocaína y detuvo a cinco narcos extranjeros en seis allanamientos que se realizaron en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia y tres en Caleta Oliva.

“Seguimos desmantelando estas organizaciones narco a lo largo y ancho del país. Nuestro esfuerzo en investigación criminal y despliegue de fuerzas federales brinda estos resultados”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

Con lo recolectado durante las escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos, los uniformados de la fuerza lograron detectar la existencia de una banda narco, compuesta por delincuentes extranjeros que comercializaban cocaína y marihuana al menudeo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva.

El Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme, dispuso la realización de nueve allanamientos de manera simultánea en diferentes puntos de las ciudades antes mencionadas y la terminal de larga distancia “Teniente General Ángel Solari”.

En los procedimientos se detuvo a los cinco narcos investigados –cuatro de nacionalidad dominicana y uno colombiana- y se secuestraron 6,920 kilogramos de cocaína, 67 dosis de marihuana, 184.870 pesos argentinos, balanzas digitales, nueve celulares, munición de calibre nueve milímetros y más documentación que será de vital importancia para la causa.

“Todavía  hay órdenes de detención dictadas pero no se han concretado algunas, es para destacar el trabajo del área de delitos especiales de la Policía Federal de Comodoro en estos procedimientos”, señaló Parcio en comunicación con Radio Del Mar.

Y confirmó que mañana se tomará declaración a los detenidos.

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker