Espacio de Publicidad
Policiales

Crimen de Oñatibia: Lo amenazaban por redes sociales y “son todos conocidos en el ámbito policial”

El comisario Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones Comodoro Rivadavia en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a las novedades respecto del homicidio de Kevin Oñatibia y el trabajo que vienen realizando en la ciudad, con mas de 70 armas secuestradas.

En horas de la mañana y en compañía de sus familiares se entregó el menor al que buscábamos en distintos allanamientos. Fue minutos antes de la audiencia de control de detención de Rúa. Se llevó a cabo la audiencia de control de detención con los dos y se establecieron dos meses de prisión preventiva para los dos imputados” dijo García.

Asimismo agregó “El menor tiene 16 años y ni bien ocurrió el hecho, la hermana nos hizo observar un chat del Messenger entre el menor detenido y Kevin, el fallecido. Tanto el menor como Rúa proferían amenazas a través de mensajes de texto y voz, incluso diciendo que iban a ir con armas de fuego”.

De esta manera, el comisario remarcó “Si bien en ninguno de los mensajes se indica por qué, algunos familiares dicen que podría ser por una chica, pero no lo podemos confirmar porque no surge en la conversación. Por cuestiones banales, los menores dirimen el conflicto con armas de fuego”.

Armas secuestradas

García explicó que en lo que va del año “Solamente desde la Brigada tenemos secuestradas 70 armas. La mayoría surgen de delitos contra la propiedad, que las terminan robando”.

Respecto a las hipótesis del prontuario de robo de la víctima, afirmó “la hipótesis no la tenemos ni nosotros ni el Ministerio Público Fiscal. No escuche que la victima del homicidio haya robado a los victimarios, en las actuaciones no hay informe de ellos. Tanto el menor que resulto victima como el victimario son todos conocidos en el ámbito policial, tienen expedientes abiertos, estamos corroborando si tenían expedientes condenatorios, conocidos son todos, también la victima“.

Por último, García dijo “hemos recabado testimonios, existe el testigo de identidad reservada, estamos trabajando con análisis de cámaras y el de las redes sociales que nos ayudo a encontrar el sospechoso”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker