Espacio de Publicidad
PolicialesProvinciales

Crearán una agencia antinarcóticos: “En el 90% de delitos hay presencia de estupefacientes”

El ministro de Gobierno Federico Massoni en conferencia de prensa se refirió a las propuestas por parte del gobierno provincial para combatir el flagelo de la droga, como así también los problemas que enfrentan con el juzgado federal de Rawson.

“Dentro de la problemática que no se nos está dando con otros jueces federales, si tenemos muchos problemas con el juzgado federal de Rawson, el cual engloba toda la parte noreste de la provincia. Una cosa es el trabajo en conjunto para combatir este tipo de flagelo y que no queremos que se consolide y otra cosa que es que quien debe impartir justicia y que por el código procesal nacional sea el único que tenga la facultad, se convierta en un paredón infranqueable para las investigaciones de la Brigada de Drogas” dijo Massoni.

Asimismo agregó “Cuando nos encontramos con esta problemática me obliga a tomar dos caminos, el primero es el dialogo, me he reunido con el juez Lleral, con los secretario a lo cual me he encontrado sin ningún tipo de respuesta, lo que me obliga que para atacar el flagelo de la droga, realizar todas las medidas necesarias para que esto termine. Entre eso está la entrevista con el presidente de la Cámara Federal Javier Leal de Ibarra, donde conté con detalles y con posterioridad reunión con la jueza Parcio, relacionada con este tipo de cuestiones”.

De esta manera, el ministro destacó “Por un lado tenemos investigaciones ágiles, allanamientos, etc. para que no se permita la consolidación de estos grupos, en Chubut no tenemos grandes bandas de drogas, tenemos de bajas a medianas, en Comodoro tenemos un buen reflejo para que esto no se incremente. En el valle tenemos complicidad para que esto se acreciente. Droga hay y la tenemos que combatir, dentro del combate tenemos al poder ejecutivo a partir de la Brigada de Drogas, que es exclusiva y excluyente de la Justicia Federal, tenemos que recurrir a ellos. Cuando ellos no nos permiten actuar están por acción o por omisión siendo cómplices de este flagelo en un negocio que termina con delitos violentos. Ya tengo el cuerpo de abogados realizando el trabajo”.

Al ser consultado por los dichos de Pagliaroni, resaltando que Puerto Madryn es la capital narco del país, Massoni respondió “Es algo desagradable, se nota que quiso ganar un titulo de tapa, Pagliaroni está muy alejado de la realidad, acá en Comodoro muchas veces no queda nada, pero por ahí queda el tiro. Lo invito a que recorra la provincia, tenemos gente en la ciudad que muere en tiros y lo dejamos pasar como algo normal, esto está pasando en las grandes ciudades nuestras”.

Medidas

El ministro anunció que “el gobierno va a tomar dos medidas a pedido del gobernador: la primera es adherir a la ley nacional de desfederalizar la competencia de drogas, como no nos da respuesta el Juzgado Federal no podemos estar dependiendo de una sola persona para realizar este combate, quien se jacta y la ley lo faculta para hacer investigaciones de drogas y de tratas de personas que tenemos un problema grande. Muchísimo tiempo no se le dio los recursos a la Brigada de Drogas y sin embargo sigue”.

Así afirmó que “No solo vamos a adherir a la desfederalización para cortar este flagelo, sino que también me ha dado la instrucción de crear una agencia antinarcóticos en la provincia, que conlleva la disolución de lo que sería la Brigada de Drogas y Leyes Especiales, para al creación de de la un cuerpo más grande, dotándolo de un presupuesto para combatir delitos. En el 90% de delitos hay presencia de estupefacientes, no podemos seguir dependiendo de una sola persona como el juez Lleral, necesitamos más actores. El 85% de los trabajos de investigación de delitos federales lo realiza la policía de Chubut”.

Por último Massoni dijo “nos vamos a abrir, todo combate en la trata de personas depende de 3 personas: la jueza Parcio, el juez Otranto y Llerald, pasan por ahí. Si llegan a haber policías involucrados vamos en investigación a todo el mundo, la misma fuerza policial se autopurga porque son los que detienen. Después de las ordinarias vamos a mandar el proyecto”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker