Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Daniela Fernández

El femicidio de Daniela Fernández, la joven de 19 años que fue encontrada sin vida el  jueves pasado en la extensión del barrio Moure, tiene a cargo del caso a la fiscal María Laura Blanco, especialista en violencia de género que se comunicó con FM del Mar para hablar sobre el hecho.

El femicidio de Daniela Fernández, la joven de 19 años que fue encontrada sin vida el  jueves pasado en la extensión del barrio Moure tiene a cargo del caso a la fiscal María Laura Blanco, especialista en violencia de género.

En comunicación con FM del Mar indicó “teníamos las pruebas suficientes para pensar que el autor fue la ex pareja, entendimos que habían antecedentes de violencia previos. Estos datos se recolectaron por medio de una investigación que nos permitió determinar que por el agravante del vínculo de pareja y el contexto de violencia se lo puede calificar como femicidio íntimo. Y si esto se lleva a juicio y se dicta una condena tiene como pena la prisión perpetua.”

Sobre el detenido aclaró que “técnicamente por más que una persona se entregue y diga que es autor del hecho, no se la puede considerar como una confesión y tampoco porque se quiera entregar significa que queda detenida. Lo que sucedió fue que ya teníamos todas las sospechas y estábamos evaluando pedir la detención, entonces él se entregó en la brigada  y se dio aviso a la fiscalía y desde allí nos dan la orden de detenerlo.”

También agregó  “él insinuó estar involucrado en el hecho, entonces dispusimos que quede detenido, le dimos aviso al juez y por eso realizamos la audiencia el día domingo y ahí le imputamos el hecho.”

La fiscal informó sobre cuáles son los elementos que definen a un hecho como femicidio explicando que “el término femicidio no está en la ley, entonces es un término que se usa en sentido amplio y se puede entender de diversas manera. Yo entiendo que para que exista tiene que haber un contexto de violencia contra la mujer.”

Ante esto comentó “hace unos meses hubo un caso de una mujer que en un primer momento se pensó como femicidio, pero no tuvimos ningún antecedente de violencia de género, entonces este caso se caratuló como homicidio agravado por la relación de pareja pero no por violencia de género porque no teníamos elementos para decir que hubo violencia previa o algo relacionado con el género.”

Para concluir explicó que el caso de Daniela Fernández hasta ahora tendrá como medida dos meses de prisión preventiva para el imputado Eduardo Atanacio Pardo, su ex pareja y en un plazo de 6 meses se llevará la investigación. Esto no quiere decir que quede libre en dos meses si no que hay que seguir investigando hasta esclarecer el hecho y determinar su culpabilidad.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker