Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Confirman prisión preventiva por robo en un local comercial de elementos electrónicos

Se solicitó que el imputado Carlos Tascon siga en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar a celebrarse el próximo 28 de febrero de 2020.

Se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Carlos Tascon en relación al hecho investigado cuando el imputado por el robo a al local comercial “Sachetti Comunicaciones” del B° Ceferino. Tascon rompió el ventanal del local, e ingresó al interior donde sustrajo quince mil pesos, un teléfono celular táctil Samsung; una Notebook Acer Aspire; y un Cargador Hacer, luego se dio a la fuga.

Posteriormente fue encontrado por calle Soldado Almonacid frente a la Parroquia “San Jorge”, el personal policial procedió a su detención y recuperaron los elementos electrónicos, no así el dinero sustraído.

La fiscalía ha presentado la acusación pública del caso por el delito de robo simple, consumado. Existen elementos de convicción suficientes para tener a Tascon como probable autor del hecho ya que fue detenido en cuasi-flagrancia. Existe peligro de fuga por la pena en espera, que en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo, por los antecedentes computables que posee el imputado. Accedió a la libertad condicional el 21 de junio del presente año. También consideró el fiscal que existe peligro de entorpecimiento de la investigación ya que su soltura puede influir sobre testigos. Solicitando se prorrogue la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar a celebrarse el próximo 28 de febrero de 2020.

Finalmente el juez penal, Martín Cosmaro, resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Tascon hasta la celebración de la audiencia preliminar, el próximo 28 de febrero de 2020. Ello en base a la existencia del peligro de fuga, por las características del hecho, la pena en espera y el comportamiento del imputado en distintos hechos delictivos. Encontrándose en libertad condicional Tascon no cumplió con las reglas de conductas establecidas al concedérsele la misma. Compartiendo el juez con la defensora que disminuye el peligro de entorpecimiento con la presentación de la acusación, pero no desaparece.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker