Espacio de Publicidad
Policiales

Condena a Abel Reyna: 3 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos

La Fiscal Camila Banfi dijo que “había pedido 4 años y retirado una de las calificaciones pero la jueza evaluò para que finalmente lo condenen a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos o empleo público”.

La Fiscal Camila Banfi explicó por Fm del Mar el proceso de investigación y resolución del caso de Abel Reyna por irregularidades en la entrega del Plan de viviendas del Bº Ciudadela, cuando cumplìa funciones como Delegado del IPV en Comodoro. Dijo que “había pedido 4 años y retirado una de las calificaciones pero la jueza evaluò para que finalmente lo condenen a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos o empleo público”.

Considerò que en el dictamen, la jueza Mònica Garcìa “fue muy ordenada por haber probado el cohecho, si bien no compartiò la calificación nuestra, porque entendíamos que habìa un pacto bilateral, dio por probado cuatro delitos, màs los de incumplimiento generales.

Indicò que entre los hechos màs importantes que se probaron y que se desprenden de la investigación es” la existencia de casos donde se efectuó entrega de dinero o favores sexuales por viviendas”. Se comprobò que Abel Reyna y Darío Acosta contactaron a una persona que se encontraba inscripta en el IPV, y le solicitò el pago de 80 mil pesos para acelerar el trámite de vivienda, y  el caso testigo de favores sexuales para otorgar viviendas en el Plan 81 viviendas del barrio Ciudadela.

Como también la entrega irregular de viviendas a sus colaboradores Acosta y Medina Consoli, que participaron junto con Raquel Antimilla y Anita Adelina Caro en la manipulaciòn de datos en las planillas de adjudicaciòn. La jueza también sostuvo que Reyna encubrió la actuación del Arq. Ricardo Trovant.

Pero sostuvo la fiscal Banfi, que èsta parte del proceso se cierra aunque se puede llegar a dar apertura para profundizar la investigaciòn en el Instituto de la Vivienda de Chubut.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker