Espacio de Publicidad
Policiales

Causa Revelación: Ninin dijo desconocer el origen del dinero para comprar Canal 9 y cuenta con arresto domiciliario

Los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli destacaron la buena predisposición del periodista Jorge Ninin que en principio como testigo y ahora como imputado, amplió su declaración este viernes en el marco de la investigación “Revelación” y puntualmente en la compra de acciones del Canal 9 de Televisión de Comodoro Rivadavia. El periodista ahora está con arresto domiciliario en la casa donde vive su ex esposa junto a los dos hijos de ambos.

Los fiscales investigaron al periodista comodorense Ninin, respecto de su conducta  y las reuniones que mantuvo para comprar acciones de Protel S.R.L. propietaria de Canal 9 de Comodoro Rivadavia en momentos en que se hallaba en situación de quiebra. Los investigadores creen que el salvataje económico se realizaba con el dinero de la llamada “caja negra” que pagaban las empresas constructoras involucradas, especialmente la conducida por otro de los imputados en la asociación ilícita Federico Piccione.

En la ampliación de la declaración en la audiencia de este viernes, Ninin, contó como accedió a gerenciar ese canal de televisión, por pedido del empresario de la construcción Piccione, también imputado y detenido en el marco de la misma investigación. Dijo que de manera insistente Piccione le pedía que no mencionara su nombre a la vez que de manera sistemática le aportaba dinero para el sostenimiento de ese medio de comunicación. “Estaba muy entusiasmado con sacar adelante al canal, haciendo tareas administrativas, periodísticas y de programación, siempre con una excelente relación con el personal”, expresó. Dijo desconocer cuales eran las razones del “pedido de ocultamiento de la identidad de Piccione” y que no tuvo nada que ver con la compra de la radio FM “Radiocracia”.

“Me siento decepcionado y defraudado. Para mí el Canal 9 era una buena salida laboral desde lo personal. Jamás imaginé la procedencia de los cheques”, destacó.

Ninin es oriundo de Buenos Aires. Llegó a Comodoro Rivadavia en el año 2010 para hacerse cargo del área de prensa del Sindicato de Camioneros. Su entonces esposa es hija de Jorge Taboada, líder de ese gremio en Chubut, además de diputado nacional acompañando al dasnevismo. En ese gremio trabajó hasta el año 2016 en que empezó a desempeñarse como jefe de prensa del entonces videgobernador Mariano Arcioni, hasta que recibió el ofrecimiento de Piccione para gerenciar el Canal 9 que se hallaba en situación de quiebra.

La investigación

Textualmente la investigación de los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli indica lo siguiente:

“La firma pre filiada, había sido y era proveedora del estado, y en ese carácter no escapaba a las generales de la ley, tenía y tiene acreencias impagas que tornan difícil el sustento comercial, estando en situación de concurso de acreedores. Tal ahogo financiero generó que su Socio Gerente, Daniel FASCIGLIONE, se aboque a intentar conseguir socios con deseos de aportar capital de trabajo a cambio de obtener una participación societaria. En esa búsqueda tuvo una entrevista inicial con un joven empresario de Comodoro Rivadavia, quien expresó su deseo en intervenir en la empresa, este no era otro que el ya mencionado Federico PICCIONE. Arrimadas las partes (FASCIGLIONE y PICCIONE) gestión mediante del abogado del primero, Dr. Gastón ACEVEDO, tuvieron una primera y única reunión informativa donde el segundo de los nombrados tomo cabal conocimiento de la situación de PROTEL y las necesidades que esta (y sus socios) tenían que cubrir como demandas urgentes; luego de ello y sin perjuicio del interés inicial, PICCIONE no volvió a comunicarse con autoridad alguna de PROTEL.-

Quien sí se contactó con FASCIGLIONE, fue Jorge Andrés NININ,  quien si bien reconoció estar enterado de la búsqueda iniciada por los socios de PROTEL, nunca reveló cual había sido su fuente de información (presumimos PICCIONE). Este preanunciando que representaba a “un grupo de inversores, cuya identidad debía mantener en reserva por imposición de estos” adujo contar con los recursos económicos que la empresa necesitaba para sanear sus estrecheces financieras y poder salir airosa del concurso preventivo de acreedores en el que ya estaba inmersa, por cuanto se realizaron sucesivas reuniones hasta delinear los puntos cruciales del acuerdo que finalmente firmarían.-

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker