Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Caso José Pedro Cárdenas: Aún no se determina si se trató de homicidio o suicidio

José Pedro Cárdenas tenía 50 años, fue hallado sin vida en el interior de su camioneta afuera de la casa de su expareja en el barrio La Floresta, el día martes 23 durante horas de la noche. Cuando fue hallado tenía una herida en el pecho que sería la causa de su muerte, la Brigada de Investigaciones trata de determinar si se trata de un homicidio o un suicidio.

Mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar el Fiscal Héctor Iturrioz, quien está a cargo de la investigación sobre las circunstancias de la muerte de José Pedro Cárdenas. “No se puede descartar de forma alguna la posibilidad de una autolesión”.

En principio explicó que “no llegó el informe de la autopsia, llegó un informe preliminar que ratifica lo que pensábamos en principio, no se puede descartar de forma alguna la posibilidad de autolesión”.

Con respecto a lo que sucedió el día martes,cuando fue hallado sin vida Cárdenas, el fiscal indicó que “la expareja, Daiana Pérez, relató que llega Cárdenas – quien tenía una prohibición de acercamiento vigente – entonces una tía llama al comando radioeléctrico y este le da aviso a la seccional cuarta y se envía un móvil. Antes de que este llegue al lugar, la expareja vuelve a llamar a la policía, todo esto queda registrado. En esa llamada Daiana Pérez expresa que Cárdenas estaba violento y que tenía la prohibición de acercamiento, por eso quería que lo retiren”.

Cuando llega el personal policial al lugar, la expareja les avisa que él se había autoagredido, los oficiales ven a una persona en la camioneta pero no detectan que estaba sin signos vitales. Cuando los policías se acercan a la camioneta para detener a Cárdenas porque había violado la prohibición, detectan que tenía una herida sangrante en el pecho. “Ahí empieza el trabajo de los especialistas en criminalística, que en primer lugar ponen en relevancia la diferencia física de Cárdenas con la expareja, entonces queda a la vista que es muy poco probable que no se haya defendido de la mujer. Se empieza a indagar por la presencia de un tercero en el lugar pero esto no se pudo establecer” Indicó el fiscal.

En cuanto a la herida explicó que “el arma blanca con el que se ocasiona la lesión es un tramontina de serrucho, con mango de plástico negro. Otro elemento relevante del perito es que Cárdenas estaba sentado, relajado en la camioneta, no intentó cubrirse la herida, esto deja abierta la posibilidad de que haya sido autoinfringida”.

“Aún restan las pericias toxicológicas y sobre todo de ADN porque se hisopearon todos los elementos. La presencia de ADN de otra persona en el cuchillo sería un indicio de homicidio” Concluyó Iturrioz.

Escuchá la entrevista:

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker