Espacio de Publicidad
Policiales

Caso Cuevas: la Fiscal Banfi “hay dos sospechosos que no pueden ser localizados”

Confirmó que “no hay registro de que haya llegado al centro” como fue en principio la  versión de quienes habían declarado que “lo habían traído hasta calle España y Belgrano”. Por lo tanto la versión cae y se convierten en los principales sospechosos, por no querer colaborar con la justicia y despistar a los investigadores”.

A partir del hallazgo del cuerpo de Alexis Cuevas, se inició en proceso investigativo para reconstruir  los últimos momentos con vida del joven, la Fiscal Camila Banfi en declaraciones realizada a través de FM del Mar indicó que “a través de las pericias telefónicas se busca determinar que Cuevas se movilizó desde el lugar donde estaba, hacia el lugar donde apareció sin vida”. Confirmó que “no hay registro de que haya llegado al centro” como fue en principio la  versión de quienes habían declarado que “lo habían traído hasta calle España y Belgrano”. Por lo tanto la versión cae y se convierten en los principales sospechosos, por no querer colaborar con la justicia y despistar a los investigadores”.

La fiscal sostuvo que el legajo se re caratula como “homicidio” en circunstancias del hallazgo del  cuerpo, se procedió a tomar una serie de medidas judiciales a los efectos de poder tomar muestras del cuerpo, luego se procedió a hacer dos allanamiento de las viviendas de personas que se encontraban en compañía del joven, pero no fueron ubicadas en el domicilio”. Explicó por otra parte que en el transcurso de la mañana se realizó la autopsia del joven que murió por “lesiones cortantes a la altura del cuello, con heridas lacerantes en rostro y boca con heridas del cuello y el tórax que hizo que se desangrara y la data de muerte sería de un par de días atrás”.

Teniendo en cuenta que se encontró en un descampado y en una zona desértica salitrosa, el cuerpo estaba muy deshidratado y en descomposición pero se pudo corroborar heridas punzantes en la zona del cuello, con respecto al lugar de fallecimiento indicó que “no fue en el acantilado porque por los indicios que realiza Criminalística, queda claro que no es una escena primaria dónde se pueden encontrar evidencias, el joven estaba desnudo y no había ninguna evidencia que lo habían ultimado en el lugar”.

En cuanto al modo en el cual se ubica el cuerpo del joven, explicó que “existe un expediente de búsqueda de personas donde lo primero que se hace es ingresar los números de teléfono de las personas desaparecidas y esos números van señalando activaciones, como ocurrió en ese lugar se dispone el rastrillaje en la zona, encontrando el cuerpo que no tenía ni documentación, ni prendas de vestir, porque el cuerpo fue arrojado desde una altura de 14 a 17 metros”.  En cuanto a la distancia entre el zanjón y la ruta, detalló que es una zona donde se podría llegar en vehículo pero puntualmente el dato concreto es que todavía se investiga”.

Sobre el seguimiento de la investigación indicó que desde el hallazgo del cuerpo “mantuve comunicación con César Cuevas que es el hermano, con la mamá y sus hermanas que son las personas más allegadas y que están como familia afectada por la circunstancia, aportaron todo lo que tenía dentro de sus posibilidades”. La brigada de búsqueda de personas a cargo de Hugo Morales investiga un poco el entorno inmediato del joven que lo definen como una persona reservada, de las que se tienen datos concretos, que estudiaba en la universidad (facultad de medicina) “no es algo en el que no podamos tener registro de sus actividades”.

Sobre la reconstrucción del encuentro del sábado, indicó que en base a testimonios “todavía son contradictorios respecto a la investigación, se señaló que al joven se lo deja en un lugar y después de las averiguaciones se puede obtener de una cámara domiciliaria y de testigos, que está en duda de que el último lugar de paradero de joven haya sido sobre Rivadavia y España”. Por lo tanto el dato pone en duda de que haya llegado hasta el centro y la fiscal indicó que “no se podrá reconstruir los últimos momentos si no hay colaboración de quienes lo acompañaban, con lo que se cuenta es el celular de la víctima y uno puede saber de acuerdo a las comunicaciones que tuvo la víctima con terceros y cuáles fueron las actividades del celular y qué antena se habría activado en la ciudad para seguir el desplazamiento hacia el lugar donde se encontró el cuerpo”.

Confirmando que “en el medio no habría una actividad por el centro de la ciudad”, puntualmente es materia de investigación “porque es tan importante saber si es verdad lo que dijo el grupo de pertenencia y justamente esas personas son las que hoy no están pudiendo ser localizadas y son las personas que tuvieron el último contacto con él, si no hubiera ninguna situación complicada al respecto se brindarían para prestar colaboración y no está ocurriendo. Nosotros mantenemos como sospechoso a todas las personas que estuvieron en el último momento”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker