Espacio de Publicidad
Policiales

“Caja chica” de adicionales: afirman que es un “aporte voluntario para comprar insumos”

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a los dichos que realizó ayer por la mañana el Jefe de la Policía de Chubut Miguel Gomez en Nuestras mañanas, respecto a la “caja chica” que se habría generado con las horas adicionales.

Ayer por la mañana, Gómez relató un hecho que descubrió de manera personal y por el que se encuentran en etapa de investigación “Recorriendo la jurisdicción, encuentro una serie de adicionales que los cubría personal de servicio, que está en la guardia y una vez cobrado ese servicio, lo tenía que dejar en la dependencia al oficial de servicio, y el oficial de servicio al jefe de dependencia, generándose así una especie de caja chica”.

Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá dijo “hemos pedido que se haga la investigación correspondiente” y destacó que en algunas comisarías los efectivos, de común acuerdo, brindan un aporte voluntario para comprar insumos pero “trataremos de que haya otro tipo de mecanismo para evitar estas situaciones”.

Al momento, la situación está en investigación “para que quede detallado todo lo que pueda traer algún tipo de suspicacia porque hay una cuestión que tiene que ver con la dignidad y honorabilidad de quienes conducimos las independencias”.

Para poner en contexto, el comisario explicó “No quiero polemizar con esto porque es una cuestión delicada. Por ejemplo: se genera una boleta de depósito a la dependencia y corresponde al 5% de un servicio adicional de policía. Se deposita en una cuenta que va a Rentas de la Provincia. El 95% lo cobra directamente el empleado; si es una institución como el banco u otra grande, directamente lo depositan a la caja de ahorro del empleado. Si es un comercio chico y lo paga en efectivo, hace la boleta, abona el 5% y se el 95% lo paga en mano al policía que hace el adicional”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker