Espacio de Publicidad
Policiales

Banda de los Inhibidores: se realizó la Audiencia de Control de Detención

Continuará la investigación para determinar si los detenidos fueron quienes cometieron los robos en distintos sectores del centro de la ciudad.

Estuvo en comunicación por FM del Mar el Doctor Esteban Mantecón que en conjunto con la Doctora Vanesa Vera representaron a los cuatro imputados por los distintos robos cometidos en la zona céntrica de la ciudad.

 

Explicó que “se analizó la legalidad de la detención así como la calificación legal, se realizó un cuestionamiento por parte de la defensa del hecho de robo en donde el Ministerio Público Fiscal reconoció que había que analizarlo en mayor profundidad. En definitiva fueron 1 hecho de robo y 3 de encubrimiento.”

 

Desde la defensa dijeron que “nos parece que no hay pruebas suficientes para imputarles el hecho del robo, todavía hay cuestiones para aclarar ya que los imputados declararon su pertenencia en otro lugar en el momento del suceso.”

 

Expresó que los detenidos “tenían antecedentes en la zona del Valle, entonces sobre esa base la Jueza entendió que si se le imputan los hechos la pena sería de cumplimiento efectivo.”

 

Sobre que se determinó finalmente indicó “se dictó prisión preventiva por 1 mes para 3 de los imputados, el otro quedó libre por no tener antecedentes. Si bien se cuestionó la autoría y calificación, en principio si se dicta será por “robo agravado.” Finalizó el Abogado Defensor.

 

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker