Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Policiales

Así fue la agresión a “Viejita” Muñoz: “Le quería quitar la vida”

La Policía del Chubut, a través del personal de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, concretó allanamientos en el barrio Moure de esa ciudad, que dieron como resultado la detención de un hombre (20 años) de quien se investiga su participación en una violenta agresión contra Luis “Viejita” Muñoz, quien permanece internado con un pronóstico reservado en el Hospital Regional

El comisario Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones en diálogo con Actualidad 2.0 explicó como fue la agresión “Ocurrido el hecho gravísimo, se han filtrado las imágenes donde se ve la brutal agresión de Muñoz en las calles Brown y Mitre, desde que la comisaría 1 nos dio la intervención, vimos las cámaras de seguridad, pudimos recuperar bastantes imágenes de comercios y domicilios particulares. Gracias a esta claboracion hemos podido resolver esta situación, entendemos con el Ministerio Público Fiscal que la persona hoy detenida es el autor del hecho”.

Asimismo dijo “Con las cámaras vimos como fue la agresión y los movimientos que habría hecho el agresor antes del hecho. Lo que pudimos ver antes en la cámara, en el interior de la terminal de ómnibus -a 100 mts de donde fue la agresión-, ingresó a la Terminal, molestó a lo pasajeros, sale de la Terminal, logramos con distintas cámaras reconstruir el recorrido. Toma por Brown, intenta abrir los vehículos estacionados con intenciones de robo, no puede abrir, continúa caminando y en la esquina de Mitre se encuentra con Muñoz”.

Lo que relata el comisario es que Muñoz estaba parado en la esquina “y de inmediato (el joven de 20 años) lo agrede con puntapié, cae al piso, lo pisa, lo patea hasta que queda inconciente. Cruza de calle y queda mirando a la victima, al ver que se mueve vuelve y le pega, toma una baldoza, la tira en la cara tres veces o cuatro y nos hace presumir que le quería quitar la vida. Es una agresión que dura unos diez minutos”.

El policía describe al agresor como “una persona muy sacada, entendemos que en determinado momento le quita a Muñoz una bolsita que siempre llevaba con un cd, pan y las esparce en el lugar, la intención primaria era de robo, al no encontrar nada se saca y lo golpea de una manera muy pocas veces vista. El muchacho es joven, conocido en el ámbito policial, no tengo los registros si tenia antecedentes previos, mañana es la audiencia de control con la fiscal Camila Banfi y la juez de la causa Mariel Suarez”.

Por último agregó “Hemos logrado arrimar otras pruebas, las cámaras fueron de gran ayuda para establecer la mecánica de la agresión y las prenda de vestir que vestía el agresaor y hoy las secuestramos en su totalidad, incluso las zapatillas que calzaba. Criminalística levantó rastros de pies calzados y que van a ser peritadas”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker