Cargando...
Marca

Ángel Ibáñez seguirá detenido por la muerte de Alan Nahuelmilla

Ayer, en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el coimputado Ángel Ibáñez en el marco de la causa que investiga el homicidio de Alan Nahuelmilla, acontecido entre el 14 y 15 de abril de este año.

La fiscal pidió que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el coimputado Ángel Ibáñez; en tanto que el defensor solicitó su libertad con presentaciones periódicas ante la Oficina Judicial. Finalmente el juez penal resolvió mantenerla prisión preventiva que pesa sobre el imputado.

Presidió el acto como subrogante Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Ibáñez fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.

La fiscal Banfi recordó que el juez natural de la causa otorgó el plazo de un mes para agregar elementos de investigación respecto de la situación de Ángel Ibáñez, le otorgó un mes de prisión preventiva para revisar la medida de coerción.

Y solicita se mantenga dicha medida coercitiva sobre el coimputado por un mes al igual que los consortes de causa.

La fiscal se refirió a los informes preliminares del Laboratorio Regional de Investigación Forense sobre pericias de ADN de las víctimas en las viviendas de alguno de los imputados. También al secuestro de un toallón con manchas de sangre con ADN del coimputado Ángel Ibáñez. También se refirió a una pericia sobre el celular del imputado.

En base a la existencia del peligro de fuga, el modo de ejecución del hecho, y los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probable coautor del hecho, solicitó se mantenga su prisión preventiva hasta el próximo 17 de octubre.

En contraposición el defensor no concordó con lo solicitado por la fiscal ya que a su entender “no hubo avances o elementos nuevos para reforzar la teoría acusatoria. Rige el principio de inocencia en el proceso, existen dudas de su participación y esas dudas son a favor del imputado. Los resultados de la pericia son parciales y su defendido no estaba en el lugar del hecho.

Además la rueda de reconocimiento dio negativa para él, esto es un indicio fuerte, aseguró el defensor. Por todo esto requirió su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial para ángel Ibáñez.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del coimputado Ángel Ibáñez por el término de un mes, ya que el plazo solicitado resulta proporcional. Dictando la medida de coerción en base a la existencia del peligro de fuga y a los efectos de cautelar el proceso.

EL CRIMEN

El homicidio ocurrió en el mes de abril, cuando la víctima y un amigo G. circulaban por la calle Los Duraznos, en zona de quintas, y fueron emboscados por los cuatro imputados armados.

Según declaró, procedieron a maniatarlos y a arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a diversos tipos de castigos físicos a ambos golpeándolos con golpes, patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de armas de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades.

Los desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran donde estaba el televisor. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.