Cargando...
Marca

Alcaidía: la jueza Gladys Olavarría resolvió que las requisas no las debe hacer personal de Infantería.

La jueza Gladys Olavarría dió lugar al hábeas corpus interpuesto por los internos de la Alcaidía

La medida que interpuso la Defensoría pública, a partir del reclamo de los internos de la Alcaidía policial, acompañada de sus familiares, la jueza Gladys Olavarría resolvió que las requisas no la debe hacer personal de Infantería.

Desde el reciente cambio de jefe en la Alcaidía, por el comisario Martín Pedraza, que asumió la semana pasada, los internos interpusieron el pedido de hábeas Corpus, en una Alcaída que esta sobrepoblada.

La titular de la oficina de personas privadas de la libertad de Defensa Pública, la abogada Lucía Pettinari indicó por Fm del Mar que a raíz del cambio de jefatura de la alcaidía policial se pidieron algunos refuerzos por la cantidad de población carcelaria y “la jefatura de la policía envío personal especial de Infantería para realizar las requisas a las visitas de los internos que están alojados”.

Las requisas, según explicó, no respetaban el trato ni humano ni digno, y los familiares se sentían maltratados ante las respuestas del personal de Infantería “salían con la comida de vuelta, le rompían elementos que llevaban al lugar de detención de sus familiares y esto produjo que desde el área de la defensa pública Interpongamos distintos tipos de denuncias”.

Para la jueza de ejecución quien resuelve, sostuvo que “no se podía hacer de ésta manera y notifica a la jefatura de la Alcaidía que esta forma de requisa debe evitarse”. Ante la resolución, algunos jefes de la policía quedaron sorprendidos ante la decisión de la jueza Gladys Olavarría por dar lugar al hábeas corpus que pidieron los detenidos. Sin tener en cuenta que la policía decide quien hace las requisas, sin embargo la justicia determinó que la Infantería se debe retirar de la Alcaidía.