Espacio de Publicidad
Policiales

5 nuevas detenciones en relación al homicidio de José Oviedo en el Bº Fracción 14

Controversia por la detenciòn del tìo-tutor del menor abusado Cèsar Hueica, su abogada defensora pidiò su excarcelaciòn

Se realizò la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por las últimas 5 detenciones en relación al homicidio de José Oviedo ocurrido el pasado 25 de marzo en el Bº Fracción 14.

La audiencia estuvo a cargo de la Jueza penal Mariel Suárez, por el Ministerio Público Fiscal Camila Banfi, y por las defensas estuvieron representadas por la Dra Cristina Sadino, y Dra María de los Ángeles Garro, por Pablo Arismendi, Franco Bustos y Diego Metraillet, el Dr Daniel Fuentes por Alejandra Hernández y la Dra Elizabeth Yapura por la defensa de Cèsar Hueica.

La fiscal solicitó se declare legal la detención de Cesar Hueica (tìo del menor abusado), Pablo Arismendi, Franco Bustos, Diego Metraillet y Marina Hernández y se solicitò  que se les impute el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ensañamiento”.

La fiscal Banfi pidió que se formalice el ilícito del homicidio por linchamiento del menor G. M. M., Diego Damián Metraillet, F. L. M. (menor de 14 años), Jonathan Barrera, Franco Facundo Bustos, K. S. (menor de 15 años), María Alejandra Hernández, Silvina Vera, Cesar Hueica y Pablo Andrés Arismendi, junto a dos sujetos cuya identidad aún no ha sido establecida, porque considerò que “se convocaron de manera organizada, portando palos, fierros y piedras, y acompañados de otras personas en el exterior del domicilio sito en la Manzana C lote 4 de barrio Los Bretes de esta ciudad, cuando su morador José Jorge Oviedo Cuyul se encontraba en el interior del mismo”, al momento que buscaban al hijo de la víctima, Matías Oviedo, y que el grupo sindicaba como presunto autor de un abuso sexual agravado cometido hacía pocas horas.

Esta situación obligó a Josè Oviedo a salir de su domicilio, escapando por la parte de atrás hacia el barrio Los Bretes, llevando consigo un machete y un trozo de hierro para defenderse, al tiempo que comenzó a ser perseguido por este grupo, quienes organizados convergieron intencionalmente en la persecución del mismo a efectos de darle muerte. Si bien logró recorrer, mientras era perseguido y agredido físicamente con piedras, palos y golpes de puño, unos quinientos cincuenta metros aproximadamente fue encerrado y aparentemente  embestido por un vehículo Renault Sandero, conducido por Pablo Arismendi, lo que conllevó que la víctima, golpeada, lograra dar unos pasos hacia el frente, donde fue interceptado por el Subcomisario Víctor Farcy y el Comisario Inspector Juan Cruz Campos.

La Fiscal Camila Banfi solicitò 6 meses de plazo de investigación y 6 meses de prisión preventiva de los imputados adultos; menos de Arismendi y Hernández para los que pidió arresto domiciliario, debido a la gravedad del hecho y el peligro de fuga

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker