Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesProvinciales

17 internos del Instituto Penitenciario realizan huelga de hambre

Jose Chavez, director de Política Penitenciaria, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la huelga de hambre que llevan adelante 17 presos en el Instituto Penitenciario, en reclamo por visitas y mejoramiento de la alimentación.

“Están en huelga de hambre, tienen que ver con el desarrollo cotidiano, son problemas solucionables, desde que empezaron la huelga estamos en camino de solucionarlo” dijo Chávez.

Asimismo agregó “Es un pabellón, no es la totalidad, 17 internos condenados por distintas causas, robos, etc, en el Instituto Penitenciario. La solución se va a ir dando paulatinamente, el tema de las visitas es complejo, las cantidades de internos no permiten que se hagan las visitas, los traslados, por ejemplo ir a Esquel por ahí ese lugar se ocupa y no se puede hacer el traslado, tampoco es que se hace todos los días”.

Por otra parte, Chavez destacó que “en el Instituto Penitenciario hay 80 presos alojados, el reclamos es por las visitas y el mejoramiento de servicios como la alimentación, a veces el cambio de proveedor, a veces el pan viene de diferentes formas, no es por la falta sino por la forma”.

El Instituto Penitenciario se encuentra ubicado entre Trelew y Puerto Madryn y en el lugar se alojan 80 internos de la jurisdicción provincial.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker