Policía: Se generó una especie de "caja chica" con el pago de adicionales

Así lo destacó desde Rawson el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gomez en diálogo con Nuestras Mañanas. Asimismo descartó que se vaya a cortar los servicios adicionales de policía. "La Jefatura de Policía en lo mas mínimo tiene planificado condicionar, cortar o evitar los servicios de policía adicional. Lo que si he detectado […]

  • Publicado el jueves 31 de mayo de 2018 en Policiales

Así lo destacó desde Rawson el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gomez en diálogo con Nuestras Mañanas. Asimismo descartó que se vaya a cortar los servicios adicionales de policía.

"La Jefatura de Policía en lo mas mínimo tiene planificado condicionar, cortar o evitar los servicios de policía adicional. Lo que si he detectado en forma personal en una recorrida el día 26 en la madrugada, fue una situación que me exige como Jefe de Policía echar luz", destacó.

CAJA CHICA

Al respecto, Gómez relató un hecho que descubrió de manera personal y por el que se encuentran en etapa de investigación "Recorriendo la jurisdicción, encuentro una serie de adicionales que los cubría personal de servicio, que está en la guardia y una vez cobrado ese servicio, lo tenía que dejar en la dependencia al oficial de servicio, y el oficial de servicio al jefe de dependencia, generándose así una especie de caja chica. En el momento las explicaciones que me dieron fueron en apariencia justificadas".

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia está al tanto de la situación, ya que lo descubierto por Gómez sucedió en dos dependencias de nuestra ciudad "Inmediatamente llamé al lugar a las 2 y media o 3 de la mañana del 26 de mayo -fin de semana en Comodoro- llamé al Jefe de Unidad y le dije veamos de qué se trata esto y establezcamos feacientemente los destinos de este dinero que el personal policial está dejando en la oficina del oficial de servicio".

Respecto a la distribución del dinero de las adicionales, Gomez dijo "No estoy diciendo ni que está bien ni que está mal, lo cierto es que el dinero ese debiera ir al bolsillo del hombre que efectúa el adicional. La ley contempla que el servicio de policía adicional, el 5% va a las arcas del estado provincial y el 95% al policía que efectúa la adicional".

Esto se detectó en el recorrido de dos comisaria puntuales de Comodoro Rivadavia el 26 de mayo a las 2:30 am y 5 am, de las que se reservó el nombre "El Jefe de Unidad Regional ya lo sabe, le dije que cortemos con esta incertidumbre. Es un hombre que tiene que estar brindando seguridad en la calle, está haciendo un servicio de policía adicional; puedo entender que por un asunto eventual se cubre con un hombre del turno, eso podría pasar, pero lo que no podemos desde la jefatura es permitir esta gimnasia, este método de que con el turno se cubra y después el dinero vaya a un destino que ahora nosotros tenemos que investigar" afirmó.

Por último, Gomez destacó que es un método "desprolijo al menos".

Escuchá la entrevista