Podoroska se llevó el primer set ante Serena Williams

La argentina se adueño del primer parcial con un 7-6 (6) tras casi una hora juego contra la norteamericana, que actualmente está 8 del mundo.

  • Publicado el miércoles 12 de mayo de 2021 en Deportes

Nadia Podoroska intenta seguir sumándole jornadas gloriosas a su carrera en un enfrentamiento cargado de acción: en estos momentos, busca el boleto a los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante la norteamericana Serena Williams. El duelo cuenta con la televisación de ESPN2.

La argentina se adueñó del primer set por 7-6 en el Court Central del Foro Itálico con un tie break plagado de tensión, ya que Nadie llegó a desperdiciar tres set points cuando estaba 6-3 en el tiebreak. Finalmente, se impuso 8-6 en ese apartado y sumó la primera manga para su lado luego de una hora de juego.

La rosarina de 24 años inició su camino en tierras italianas con una trabajada victoria ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 y 6-1 que la depositó en esta segunda ronda donde la esperaba la menor de las hermanas Williams, quien comenzará su rumbo en Roma a partir de esta fase.

Williams, ganadora de 73 títulos WTA en singles, acumula una inactividad de casi tres meses ya que su última presentación oficial fue el 18 de febrero en la derrota por las semifinales del Australian Open ante la japonesa Naomi Osaka. Durante el último tiempo, la tenista de 39 años viene peleando contra algunas lesiones, especialmente con una en el tendón de Aquiles.

La representante argentina es, actualmente, la mejor tenista latinoamericana del circuito femenino con su 44° lugar en el conteo mundial. Ubicada en el mejor ranking de su vida profesional, la rosarina de 24 años se encontrará por primera vez con Williams en un enfrentamiento que podría servirle para enderezar su irregular comienzo de año donde tuvo como mejor performance un arribo a cuartos de final del WTA500 de Melbourne, Australia.

Luego de eso, sufrió todas derrotas en los debuts de los torneos o en la segunda fase, además de protagonizar dos sensibles caídas con Argentina en la llave ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup.

Podoroska había dado un golpe sobre la escena del tenis femenino a fines de septiembre del año pasado cuando llegó hasta las semifinales de Roland Garros, dejando en el camino inclusive a quien era la 5° del mundo por entonces, Elina Svitolina. La brillante actuación le permitió dar un salto sustancial en el ranking, pero desde allí no pudo romper la barrera de los cuartos de final en los ocho torneos que disputó hasta el momento.

El torneo en la tierra batida italiana repartirá un total de 1.835.490 dólares en el circuito femenino y le dará 900 puntos para el ranking a la vencedora. Hasta acá, Nadia se aseguró 70 puntos por acceder a la segunda ronda. La ganadora del duelo entre Podoroska y Williams se enfrentará en los octavos de final contra la vencedora de la llave que protagonizan la croata Petra Martic (25°) y la francesa Kristina Mladenovic (53°), quienes están jugando en estos momentos.

Por lo pronto, el certamen ya tuvo su primer batacazo con la sorpresiva eliminación en segunda ronda de Osaka, 2 del mundo, ante la norteamericana Jessica Pegula, 31ª del ranking WTA.

Cabe destacar que tras el evento en Roma, habrá dos semanas más de preparación sobre polvo de ladrillo con torneos en Serbia, Italia y Francia antes del inicio de Roland Garros a partir del 31 de mayo.

Por el lado masculino en el Masters 1000 de Roma, Argentina consiguió una resonante victoria de la mano de Federico Delbonis: eliminó al 13°, David Goffin, en apenas una hora y se clasificó a octavos de final.