Pochettino contó lo que habló con Messi

El entrenador decidió sustituirlo en el segundo tiempo y su decisión llamó la atención. Finalmente, PSG venció 2-1 a Lyon.

  • Publicado el domingo 19 de septiembre de 2021 en Deportes

Fue una de las imágenes del fin de semana. A 15 minutos del final y con el partido entre PSG y Lyon empatado 1 a 1, Mauricio Pochettino decidió reemplazar a Lionel Messi por el marroquí Achraf Hakimi, lo que desató el malestar de La Pulga: al retirarse del campo de juego y pasar por delante del entrenador, no ocultó su cara de fastidio.

Luego del partido y ya con la agónica victoria por 2 a 1 en el bolsillo, el DT argentino se refirió a esta situación. “Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de 11”, explicó en conferencia de prensa y agregó: “Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no”.

Al ser consultado sobre la reacción del ex Barcelona, se limitó a señalar: “¿Qué le dije a Messi? Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien.

Este fue el tercer partido del capitán de la Selección argentina con la camiseta de Paris Saint-Germain. Leo debutó el pasado 29 de agosto en la victoria de los suyos por 2-0 en Reims. En aquella oportunidad fue suplente y entró en el partido para disputar la última media hora. El martes de esta semana fue titular en el empate 1-1 frente al Brujas en Bélgica y esta tarde hizo su presentación en el estadio Parque de los Príncipes.

Su rendimiento fue de mayor a menor. Su mejor versión se vio en la primera mitad, cuando incluso estuvo cerca de marcar: a los 36 minutos se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área, pero su remate dio contra el travesaño. Con el correr del tiempo, empezó a tener una menor influencia en el juego.

PSG aún está lejos de su mejor versión, aunque a nivel local los resultados indiquen lo contrario. Este domingo se impuso por 2 a 1 ante Lyons gracias a los goles de Neymar, luego de un penal muy polémico, y Mauro Icardi, en la última pelota del encuentro.

Con esta victoria, logró conservar el puntaje ideal: seis triunfos en misma cantidad de partidos, que le permiten mantenerse como únicos líderes de la Ligue 1 de Francia. Marsella, el escolta, aparece cinco puntos por debajo, aunque tiene un partido menos disputado. Claramente, es el gran candidato al título.