Pierina Segura y Luciano García, rumbo al sueño mundialista

Los peleadores de kickboxing de Comodoro, Pierina Segura y Luciano García, viajan esta tarde de jueves rumbo a El Cairo, Egipto, como parte de la selección Argentina que representará al país en el Campeonato Mundial WKF. Estuvieron durante un mes preparándose en Buenos Aires a las órdenes del referente nacional Cristian Bosch del Dojo Serpiente

  • Publicado el viernes 15 de octubre de 2021 en Deportes

Esta tarde están viajando a Egipto Luciano García y Pierina Segura, los kickboxers comodorenses que se prepararon durante el último mes en Buenos Aires de cara a la cita mundialista, certamen internacional organizado por la WKF (World Kickboxing Federation – Federación Mundial de Kickboxing) que se celebrará del 18 al 24 de octubre.
Ambos peleadores, que fueron citados en julio por la selección Argentina, cuentan con el apoyo del estado municipal, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
Desde Buenos Aires, previo a su partida rumbo a El Cairo, Egipto, el peleador de 18 años Luciano García (Team Mellado) sostuvo: “Habíamos tenido un problema con el PCR, pero ya pasamos todo. Pudimos presentar todo. Ya me bajaron un poquito los nervios”.
“Estoy muy orgulloso por esto que estamos logrando con el Team, más por mi tío y mi familia. Representar a la Argentina es el sueño de todos, y gracias a Dios estoy cumpliendo el sueño de todos los chicos que quieren ponerse la camiseta y salir a pelear”, expresó horas antes de subirse al avión.
“Acá estamos, vamos a salir a dar el cien, estamos preparados para ganar, para salir campeones y esperamos que salga todo como lo venimos proponiendo. Un saludo, muchas gracias a todos los sponsors. Ya con el sueño y las mariposas en la panza que te dan, las ganas de pelear, se juntan muchas emociones. Esto es un sueño”, describió García.
Por su parte, Pierina Segura no pudo ocultar su emoción y entusiasmo: “Muchos nervios y emoción por viajar, por competir. Estamos muy enfocados, con un equipo increíble. Acá en la selección, Cristian está haciendo un trabajo muy lindo, motivándonos y entrenándonos para dar lo mejor allá en Egipto. Súper contenta y motivada por eso”.
“Muy agradecida en especial a Comodoro Deportes y Chubut Deportes, que me ayudaron. Comodoro Deportes en la primera instancia me dijo ‘sí, te ayudamos, vamos con todo’, así que muy agradecida a Hernán Martínez. También al gobernador que a último momento me dio una ayudita y llegamos a cubrir el hotel en Egipto, inscripciones y otras cosas que faltaban”, dijo.
“Más aún agradecida a mi familia, mis alumnos, todos mis sponsors que me ayudaron, que apostaron y creyeron en mi para este momento. Voy a dar lo mejor, me voy muy contenta y muy emocionada por todo lo que se hizo, por todo lo que se trabajó antes. Valdrá la pena, eso seguro” aseguró la peleadora comodorense.
Pierina Segura agradeció también a Nelly Cuevas de Firefit Club, y Evangelina Genari quienes trabajaron en su condición física y nutrición. “Hicimos un trabajo optimo así que llegamos muy bien en lo físico y con el peso. Estoy muy contenta. En la última instancia con Cristian Bosch, y todo el equipo competitivo. Gracias a mi familia, mi viejo que se laburo todo para juntar plata, vender comida, mis alumnos vendiendo rifas. Fue un trabajo de todos, así que vamos juntos arriba del ring. Me voy con la energía de todos y las buenas vibras que me dieron desde el momento que me seleccionaron para competir. Súper agradecida a todo Comodoro y todo Chubut”, cerró Segura antes de partir hacia la capital de Egipto.